martes, 24 de enero de 2017


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer, a través de sus sitios web y plataformas oficiales, las nominaciones para la 89° edición de los Premios Oscar.


Este año, las producciones animadas lograron una gran presencia entre las películas nominadas para la 89° edición de los Premios de la Academia. Además de sus categorías específicas, consiguieron dos nominaciones en Mejor Canción Original, una en Efectos Especiales y hasta en Mejor documental.
Cinco largometrajes realizados en diferentes técnicas animadas, dos producciones CGI de Walt Disney Animation Studios (primera vez que compiten entre sí películas del estudio), dos películas realizadas en la artesanal técnica del stop motion, y una producción 2D, competirán por el Premio Oscar a la Mejor película animada. Las nominadas son: “Kubo y la búsqueda samurái” (Kubo and the Two Strings) la producción stop motion del estudio Laika dirigida por Travis Knight; las producciones CGI de Walt Disney Animation Studios “Moana: Un mar de aventuras” (Moana) dirigida por Ron Clements y Don Hall y “Zootopía” (Zootopia) dirigida por Byron Howard y Rich Moore; “La tortuga roja” (The red turtle) de Michaël Dudok de Wit, coproducción internacional entre Francia, Bélgica y Japón en la que participó el estudio Ghibli y “Mi vida de Calabacín” (Ma vie de courgette) una coproducción realizada en stop motion entre Francia y suiza dirigida por Claude Barras. 
En la categoría Mejor Cortometraje animado competirán por la estatuilla dorada “Blind Vaysha" de Theodore Ushev (National Film Board of Canada); “Borrowed Time" de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj (Quorum Films); “Pear Cider and Cigarettes” de Robert Valley, director, y Cara Speller, productora (Massive Swerve Studios y Passion Pictures Animation); “Pearl" de  Patrick Osborne (Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures) y “Piper” de Alan Barillaro, director, y Marc Sondheimer, productor (Pixar Animation Studios).
Dentro de la categoría Mejor Canción Original, dos de las cinco nominadas corresponden a largometrajes animados: “Can’t Stop the Feeling” de “Trolls” y “How Far I’ll Go” de “Moana”, las otras canciones son “Audition (The Fools Who Dream)” y “City of Stars” de “La la land” y “The Empty Chair” de “Jim: The James Foley Story”.
En la categoría de mejores efectos visuales “Kubo y la búsqueda samurai” también ha conseguido una nominación, en donde competirá con “El libro de la Selva”, “Rogue One: A Star Wars Story”, “Capitan America: civil War” y “Doctor Strange”.
También dentro de la categoría Mejor documental la animación está presenta en “Life Animated”, la película de Roger Ross Williams sobre un niño autista que a través de las animaciones de Disney encuentra el camino para recuperar el habla. Las otras nominadas de la categoría son “O.J.: Made in America”, “13th”, “Fire at Sea” y “I Am Not Your Negro”.
La 89° ceremonia de entrega de los Premios de la Academia será conducida por Jimmy Kimmel, y se celebrará el Domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby en Hollywood & Highland Center, Hollywood.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario