miércoles, 25 de enero de 2017


La Universidad del Cine abre una convocatoria para su "Beca al mérito" para su Licenciatura en dirección de animación y multimedia. Pueden participar argentinos, brasileros, chilenos, colombianos y mexicanos. 


La Universidad del Cine abre la convocatoria a la presentación de portfolios para ganar una “Beca al Mérito” para el ingreso a la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia. El objetivo de la convocatoria es ampliar la formación de profesionales en Latinoamérica. Las becas que se otorguen tendrán base en méritos y criterios de calidad académica y profesional. En este primer concurso se realiza en Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México gracias a la colaboración de los más prestigiosos Festivales Internacionales de Animación de Latinoamérica: Anima Córdoba (Argentina), Chilemonos (Chile), Siggraph Bogotá (Colombia) y Pixelatl (México) y Anima Mundi (Brasil).
La selección de los destinatarios de las becas se realizará mediante procedimientos competitivos, eficientes, equitativos, transparentes, sustentados en méritos y calidad. Los apoyos que se otorguen estarán sujetos a procesos de evaluación, selección, formalización y seguimiento.

Las becas consisten en:
– Una beca 100% y tres becas 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para un estudiante de nacionalidad Argentina durante los 5 años de la Licenciatura. Incluye el costo de la matriculación.
– Una beca 100% y tres becas 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para un estudiante de nacionalidad Mexicana durante los 5 años de la Licenciatura. Incluye el costo de la matriculación.
– Una beca 100% y tres becas 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para un estudiante de nacionalidad Chilena durante los 5 años de la Licenciatura. Incluye el costo de la matriculación.
– Una beca 100% y tres becas 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para un estudiante de nacionalidad Colombiana durante los 5 años de la Licenciatura. Incluye el costo de la matriculación.
– Una beca 100% y tres becas 50% para la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia para un estudiante de nacionalidad Brasilera durante los 5 años de la Licenciatura. Incluye el costo de la matriculación.
IMPORTANTE: La beca comprende todos los gastos de matrícula y cuotas de la carrera. El premio NO INCLUYE ningún tipo de apoyo para solventar los gastos viajes, hospedaje, viáticos ni seguro médico por el tiempo que dure la beca.

REQUISITOS
– Podrán concursar todas las personas de nacionalidad Argentina, Chilena, Colombiana o Mexicana exclusivamente, mayores de 18 años que cuenten con título de estudios secundarios completos.
– Presentar una carta dirigida al Sr. Rector de la Universidad del Cine, Manuel Antin, en la que se solicite postular para la Beca al Mérito.
– Presentar un portfolio actualizado que incluya muestras de su trabajo y completar el Formulario de Inscripción para el Concurso.

PROCESO DE SELECCIÓN
– Las postulaciones serán analizadas y evaluadas por un Comité de Evaluación ad hoc, nombrado por el Rector de la Universidad.
– El Comité de Evaluación elaborará un orden de mérito en base a los antecedentes académicos y de producción audiovisual si la hubiere.
– Los resultados serán comunicados de modo fehaciente a la dirección electrónica provista por los postulantes.

CONDICIONES UNA VEZ OBTENIDA LA “BECA AL MÉRITO”
– Todas las materias deberán cursarse, regularizarse y aprobarse en el tiempo previsto por el Plan de Estudios.
– La Tesis deberá ser entregada y aprobada en el plazo máximo de dos años de haber finalizado la cursada.
– El incumplimiento de alguna de estas condiciones o de otras disposiciones reglamentarias habilitará la suspensión de la beca.

PLAZOS DE POSTULACIÓN Y EVALUACIÓN
– La presentación de los documentos para la solicitud de la beca al mérito deberá realizarse hasta el LUNES 13 de FEBRERO de 2017.
– Los resultados de las Evaluaciones del Comité serán comunicados entre el 20 y el 24 de FEBRERO de 2017.

Estas Becas representan una oportunidad única para todos aquellos jóvenes talentosos de América Latina que deseen no sólo especializarse en Dirección de Cine de Animación sino también alcanzar una formación académica con título oficial único en la región.
Más info

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario