jueves, 2 de febrero de 2017


Luego de su exitoso estreno en Francia, llega a los cines argentinos “Bailarina” (Ballerina), una ambiciosa coproducción franco-canadiense de U$S 30.000.000 codirigida por Éric Warin y Éric Summer. 


 Ambientada en la ciudad de París de 1879, con la torre Eiffel en construcción como telón de fondo, la aventura musical realizada con animación CGI cuenta la historia de Felicia, una niña huérfana que sueña con convertirse en bailarina. Tras escapar de un orfanato de la Bretaña francesa junto a su mejor amigo Victor, un aspirante a inventor, se dirigen a la ciudad Luz donde Felicia estará dispuesta a todo para cumplir su sueño de formar parte del Ballet de la Ópera de París. En su versión en inglés, la película contó con un elenco de reconocidos jóvenes actores para darle vida a los personajes, entre los que se destacan Elle Fanning (“Maleficent”, “The Neon Demon”) como Felicia y Dane De Haan (“Chronicle”, “The Amazing Spider-Man 2”), como Victor.



La música original fue compuesta por Klaus Badelt (“Piratas del Caribe”, “Poseidón”) y la banda de sonido incluyó canciones pop como “Suitcase” interpretadas por Sia y "Cut to the Feeling" y "Runaways" cantadas por Carly Rae Jepsen. Pero lo que realmente representa uno de los puntos fuertes de la cinta animada dirigida por Éric Warin y Éric Summer, son las escenas con números de ballet, todas ellas pensadas por los coreógrafos Aurélie Dupont y Jérémie Bélingard, embajadores mundiales de la Ópera de París.
“Bailarina” fue escrita por el propio Summer, junto a Carol Noble y Laurent Zeitoun y contó con la producción de Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou y Laurent Zeitoun de Quad Productions; Main Journey; y Andre Rouleau y Valerie D’Auteuil de Caramel Film.



Esta coproducción de Francia y Canadá de U$S 30.000.000 pensada para el mercado internacional ya ha sido estrenada con éxito en varios países, entre los que se destaca Francia. Allí, la distribuidora Gaumont la estrenó el pasado 14 de diciembre en 614 salas, convocando en su primera semana de exhibición a 542.443 espectadores y vendiendo hasta el momento más de 1.7 millones de entradas. 
Alfa Films tiene programado el estreno de “Bailarina” en Argentina para el próximo jueves 2 de febrero.

Trailer de "Bailarina"

Ezequiel Dalinger

Nota original publicada en ULTRACINE el 1 de febrero de 2017.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario