martes, 7 de febrero de 2017


El jueves 9 de febrero llega a los cines la nueva película de LEGO, en esta oportunidad protagonizada por Batman.


Dirigida por Chris McKay, “LEGO Batman: La película”, es la nueva película inspirada en los juguetes LEGO, spin off de “La gran aventura LEGO” (The LEGO Movie), el éxito de crítica y taquilla de 2014 que recaudó en todo el mundo U$S 469.160.692 y en Argentina convocó a 375.801 espectadores, según datos recolectados por Ultracine.
El inesperado éxito en las boleterías, sumado a la necesidad de Warner Animation Group, su casa productora, de generar una nueva franquicia, hizo que no sólo se confirmara una secuela, sino que dio luz verde a un nuevo Universo Cinematográfico. De este modo, Warner busca replicar el exitoso modelo que Marvel ha implementado con sus películas de superhéroes, en esta oportunidad con un universo animado. La dupla creativa que dirigió “La gran aventura LEGO”, Chris Miller y Phil Lord, son también los encargados de supervisar las próximas películas de este Universo Cinematográfico LEGO, que después de “LEGO Batman: La película”, tiene confirmado dos nuevos títulos: “Ninjago” en septiembre de 2017 y “La gran aventura LEGO 2” en febrero de 2018.
“LEGO Batman: La película” mantiene el humor irreverente de su predecesora y Batman, alias Bruno Díaz, es nuevamente interpretado en la versión original en inglés por Will Arnett. En esta nueva aventura, el héroe enmascarado deberá salvar a Ciudad Gótica de El Guasón pero para lograrlo deberá olvidarse de su papel de vigilante solitario y abrirse a la posibilidad de trabajar en equipo. Arnett, es acompañado por Zach Galifianakis (“¿Qué pasó ayer?”) como El Guasón; Michael Cera (“Arrested Development” de televisión) en el papel del huérfano Dick Grayson; Rosario Dawson (“Daredevil” de televisión) en el papel de Barbara Gordon; y Ralph Fiennes (las películas de “Harry Potter”) en el rol de Alfred.
El guión escrito por Seth Grahame-Smith, Chris McKenna, Erik Sommers, Jared Stern y John Whittington, fue construido sobre dos de las grandes marcas de la industria del entretenimiento surgidas en la década del 30 del siglo pasado. Por un lado, Batman, personaje creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics que apareció por primera vez en la historieta “El caso del sindicato químico” de la revista Detective Comics n° 27, editada por National Publications en mayo de 1939. Por otro lado, está LEGO, la empresa de juguetes danesa reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectarles fundada por Ole Kirk Christiansen en 1932.
La cinta dirigida por Chris McKay (Robot Chicken), contó con la producción de Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller y Roy Lee, el diseño de producción es de Grant Freckelton y la edición de David Burrows, el mismo grupo creativo detrás de “La gran aventura LEGO”. Para la composición de la banda sonora, se sumó Lorne Balfe (Los Pingüinos de Madagascar).


Pero “LEGO Batman: La película” no será el único film LEGO que llegará a la gran pantalla este año ya que en septiembre se estrenará “Ninjago”, basado en una línea de juguetes de LEGO ambientado en un mundo inspirado en la mitología oriental que incluye ninjas, guerreros y dragones. La película será escrita por Dan y Kevin Hageman, los mismos guionistas que ya trabajaron en la serie “LEGO Ninjago: Masters of Spinjitzu” que se emitió en Cartoon Network. La producción será de Phil Lord, Chris Miller, Dan Lyn y Roy Lee y marcará el debut como director a Charlie Bean, quien había dirigido serie de Disney “Tron: Uprising”.  
Quienes hayan visto en cines “Cigüeñas” (Storks), la última producción de Warner Animation Group, tuvieron la oportunidad de ver “The Master”, un cortometraje que presenta el mundo de “Ninjago”, protagonizado por un maestro ninja interpretado por Jackie Chan.
Luego, habrá que esperar hasta febrero 2018, fecha prevista para el estreno de la secuela de “La gran aventura LEGO”, nuevamente con guión y dirección de Phil Lord y Chris Miller.
“LEGO Batman: La película” será estrenada en Argentina por Warner Bros. Pictures el jueves 9 de febrero.

Trailer de "Lego Batman: La película"

Ezequiel Dalinger

Nota original publicada en ULTRACINE el 6 de febrero de 2017.


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario