lunes, 27 de febrero de 2017


El domingo 26 de febrero se celebró la 89° edición de los premios Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En las categorías de animación, “Zootopia” de Walt Disney Animation Studios ganó como mejor largometraje y “Piper” de Pixar como mejor cortometraje.


La Academia de Cine de Hollywood celebró en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles (California, EE UU), la 89ª edición de los Oscars. En la gala conducida por Jimmy Kimmel, Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios se quedaron con los premios más importantes para films animados.
“Zootopia” dirigida por Byron Howard y Rich Moore ganó en la categoría mejor largometraje animado. La cinta de Walt Disney Animation Studios fue elegida ante otra película del estudio “Moana: Un mar de aventuras” (Moana) dirigida por John Musker y Ron Clements, “Kubo y la búsqueda samurái” (Kubo and the Two Strings) la producción stop motion del estudio Laika dirigida por Travis Knight; “La tortuga roja” (The red turtle) de Michaël Dudok de Wit, coproducción internacional entre Francia, Bélgica y Japón en la que participó el estudio Ghibli y “Mi vida de Calabacín” (Ma vie de courgette) una coproducción realizada en stop motion entre Francia y suiza dirigida por Claude Barras.


En la categoría Mejor Cortometraje animado la vencedora fue “Piper” de Alan Barillaro. El film de Pixar Animation Studios competía con “Blind Vaysha" de Theodore Ushev (National Film Board of Canada); “Borrowed Time" de Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj (Quorum Films); “Pear Cider and Cigarettes” de Robert Valley, director, y Cara Speller, productora (Massive Swerve Studios y Passion Pictures Animation) y “Pearl" de Patrick Osborne (Google Spotlight Stories/Evil Eye Pictures).

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada