lunes, 20 de marzo de 2017


En el año de centenario de la animación argentina, CARTÓN convoca a animadores y realizadores de cine de animación de todo el mundo a participar de la sección competitiva de la séptima edición de su festival. 



Las obras no deben superar los 20 minutos de duración y tendrán que ser posteriores al año 2015. La recepción de trabajos será hasta el 15 de mayo.
Las técnicas que se evaluarán serán ANIMACIÓN 2D, ANIMACIÓN CGI, STOP MOTION, ANIMACIÓN COLLAGE y VIDEOARTE.
Además, por segundo año consecutivo entregaremos un premio especial por TEMÁTICA. En esta oportunidad a aquellos cortometrajes que aborden el concepto de VIOLENCIA INSTITUCIONAL. Quienes deseen participar de esta convocatoria tendrán como deadline especial el 1 de julio y encontrarán toda la información pertinente en las bases y condiciones. 
Se convoca también a los Talleres de Formación a enviar los trabajos de sus alumnos, los cuales serán seleccionados para formar parte de una muestra especial.
Además de la sección competitiva de la que podrán participar cortos de todas partes del mundo, #Cartón2017, que tendrá lugar entre el 5 y 10 de septiembre, contará con muestras, charlas, teleconferencia y talleres.
El epicentro será la sede de FM La Tribu, a la que, como cada año, se le sumarán otras salas en la que se realizarán proyecciones especiales.
El Festival CARTON es organizado por el COLECTIVO CARTÓN, integrado por personas vinculadas al mundo de la comunicación y las artes audiovisuales, quienes trabajan en forma voluntaria durante diez meses cubriendo todas las áreas que la puesta en marcha del festival requiere: Relaciones Institucionales, Prensa y Comunicación, Técnica, Programación, etc. El Colectivo Cartón está integrado por: Martín Araneda, Maxi Bearzi, Diego Cabarcos, Mariana Costa, Marisa Fernández Villalba, Leandro Seoane y Agustín Sinibaldi.
Las bases, condiciones y más información en la web del Festival: www.fmlatribu.com/festival

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario