martes, 18 de abril de 2017


La coproducción entre Uruguay y Colombia dirigida por Alfredo Soderguit llega a la cartelera comercial porteña.


“Anina” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlin en 2013, para luego continuar con un extenso recorrido por los festivales internacionales más importantes del mundo. El jueves 20 de abril, es el día elegido por la distribuidora Compañía de Cine, para que la película dirigida por Alfredo Soderguit se estrene en el cine BAMA de la ciudad de Buenos Aires.
La cinta animada está inspirada en el libro “Anina Yatay Salas”, ilustrado por el propio Soderguit y cuenta la historia de una niña de diez años que tiene como nombre un palíndromo que provoca las risas de algunos de sus compañeros de escuela, en particular de Yisel, a quién Anina ve como una “elefanta”. Cuando su paciencia se agota, Anina se trenza en una pelea con Yisel a la hora del recreo que termina con una llamada a sus padres para que se presenten en la dirección de la escuela y en una sanción para a las niñas. Anina recibe el castigo dentro de un sobre negro cerrado que no puede abrir hasta que vuelva a reunirse con la directora una semana después. Tampoco puede mencionar a nadie la existencia del sobre. Sus compañeros de clase insisten en saber cómo fueron sancionadas, imaginando para ellas los castigos más terribles. La propia Anina, en su afán de conocer el castigo agazapado en el misterioso sobre negro se meterá en una maraña de problemas, entre amores secretos, odios confesados, amigas entrañables, enemigas terroríficas, maestras cariñosas y otras maléficas. Para Anina, entender el contenido del sobre se transforma, sin que ella lo sepa, en entender el mundo y su lugar en él.
La  película de ha obtenido en los últimos años infinidad de reconocimientos, entre los que se destacan el premio a “Mejor película” y “Mejor director” en el Festival Internacional de Cartagena de Indias en la sección Colombia al 100% (2013), el Premio del público a la Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI) / (2013), el Premio del público a Mejor Largo Infantil en el Festival Animamundi San Pablo (2013) y el Premio a la Mejor película en el Festival Latinoamericano de La Plata (2013). Vale recordar también que en 2013 fue elegida para representar a Uruguay en los Premios Oscar (2013).
“Anina” se podrá ver a partir del jueves 20 de abril en la cartelera porteña.

Trailer de "Anina"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario