miércoles, 19 de abril de 2017


Claude Barras, el director franco-suizo del film animado nominado al Oscar, dará una Masterclass en el marco del BAFICI.


El jueves 20 a las 14hs, Claude Barras, el director de “La vida de Calabacín” dará una Masterclass en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta en el marco de las actividades especiales que se desarrollarán en la 19° edición del BAFICI, Buenos Aires Festival de Cine Independiente. El productor y cineasta franco-suizo que estudió ilustración y gráficos digitales en la Escuela Emile Cohl, en Lyon y dirigió varios cortometrajes; entre ellos, Banquise (2005), Santa Barba (2007), Au pays des têtes (2009) y Chambre 69 (2012), contará su experiencia en la realización del film animado. También hablará sobre, ¿cómo un estudio independiente y salvaje como Hélium se convirtió en el responsable de un film que llegó a ganar en el Festival de Annecy y a estar nominado a un Oscar? La actividad será moderada por Juan Manuel Domínguez y Silvina Cornillón.
“La vida de Calabacín”, que se proyectará como film de apertura el día miércoles 19 a las 20hs en Plaza Francia (Gratis), cuenta la historia de Calabacín, un niño valiente que, tras perder a su madre, ingresa en un orfanato junto con otros niños de su edad. Aunque le cuesta encontrar su lugar en ese mundo hostil, con la ayuda de sus nuevos amigos aprende a confiar y encuentra el verdadero amor y una nueva familia. La cinta se volverá a exhibir el viernes 21 a las 17.30hs en el Polideportivo Los Piletones (Gratis) y el sábado 22 a las 12hs en la sala 7 del Village Recoleta.
En la 19° edición del BAFICI también se proyectarán una selección de cortometrajes de Hélium Films, el estudio suizo detrás de la película de Barras. Serán parte de la programación: “Imposteur”, “Un enfant commode”, “Monsieur l’assassin X”, “Chambre 69”, “La Fille & le chasseur”, “Land of the Heads”, “Sainte Barbe”, “Le Génie de la boîte de raviolis”, “Banquise”, “Birdz” y “De terre et d’encre”. Las proyecciones se realizarán el jueves 20 a las 18.15hs, en el Village Recoleta; el sábado 22 a las 14.30hs en el San Martín 2; el domingo 23 a las 14.30hs, San Martín 2 y el domingo 30, a las 19.30hs en el Parque Centenario.
Las entradas del BAFICI se podrán adquirir a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en las sedes. El precio de la entrada general es de $45 y $30 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición, así como para todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario