jueves, 6 de abril de 2017


El jueves 6 de abril llega a los cines argentinos “Los Pitufos en la aldea perdida”, tercera entrega de la saga de Sony Animation.


Los Pitufos son una creación del dibujante belga Pierre Culliford, mejor conocido como Peyo. Estas pequeñas criaturas azules hicieron su debut en 1958 en la historieta “La flauta de los seis pitufos” en el semanario “Le Journal de Spirou”. Tal fue el éxito que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas y en 1965 llegaron por primera vez a la pantalla grande con “Las aventuras de los Pitufos” con guión de Yvan Delporte y el propio Peyo. Entre 1981 y 1989, Hanna-Barbera produjo una serie de televisión que tiene el mérito de ser una de las series animadas estadounidense con más capítulos de la historia, sólo superada por “Los Picapiedras”, “Scooby Doo” y “Los Simpsons”.
En 2011, Sony Pictures a través de su sello Sony Pictures Animation decidió comenzar una saga cinematográfica con una serie de película híbridas, combinación de acción en vivo con Pitufos generados por animación CGI, que apelan tanto a la nostalgia de los fanáticos como a una nueva generación de espectadores.
La primera entrega fue un verdadero éxito de taquilla, con una recaudación mundial de U$S 563.749.323, un resultado que dio luz verde a una secuela que en 2013 generó ingresos por U$S 347.545.360. Para la tercera entrega de esta saga, Sony decidió que fuera completamente animada, pudiendo funcionar tanto como secuela de las anteriores como un reboot.
Casi sesenta años después de su primera aparición, llega a los cines “Los Pitufos en la aldea perdida” de Kelly Asbury, director de películas animadas como “Spirit: El corcel indomable”, “Shrek 2” y “Gnomeo & Juliet”. En su nueva cinta animada, un misterioso mapa lleva a Pitufina y sus mejores amigos, Filósofo, Tontín y Fortachón, a un viaje fascinante a través del Bosque Prohibido, repleto de criaturas mágicas, para descubrir una misteriosa aldea perdida antes de que el hechicero Gargamel lo haga primero. Embarcados en una travesía llena de acción y peligro, los tres están en camino a descubrir uno de los mayores secretos de la historia de Pitufos.
La película cuenta en su versión original con las voces de Demi Lovato como Pitufina, Rainn Wilson como Gargamel, Joe Manganiello como Fortachón, Jack McBrayer como Tontín, Danny Pudi como Filósofo, Mandy Patinkin como Papá Pitufo y Julia Roberts como Pitufo Sauce.
“Los Pitufos en la aldea perdida” podrá verse en versiones 2D y 3D a partir del jueves 6 de abril en los cines de todo el país.

Trailer de "Los Pitufos en la aldea perdida"
Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario