miércoles, 3 de mayo de 2017


El 4 de mayo se estrena en el Cine Gaumont el documental realizado por Diego Kartaszewicz que retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani.


La ópera prima de Diego Kartaszewicz, “Sin dejar rastros”, es una merecida reivindicación a la figura de Quirino Cristiani (1896-1984), un animador, dibujante e historietista ítalo-argentino que en 1917 creó el primer largometraje de animación de la historia mundial “El Apóstol”. También se le adjudica el primer largometraje animado sonoro llamado “Peludópolis” (1931). Lamentablemente, casi toda su obra se ha perdido por completo en diferentes incendios, sobreviviendo apenas un cortometraje titulado “El Mono Relojero” (1938).
En este documental, el director y guionista Diego Kartaszewicz, con la ayuda de Héctor Cristiani -nieto Quirino-  y un equipo de especialistas en la materia como Raúl Manrupe, y animadores de la talla de Manuel García Ferré y Juan Pablo Zaramella, no solo rescatan del olvido el legado de este pionero del cine de animación nacional, sino que le otorgan un lugar de jerarquía en la historia del cine de animación mundial.
“Sin dejar rastros”, luego de exhibirse en 2016 en diversos festivales de cine como BAFICI, y ANIMA LATINA, llega a la cartelera comercial el próximo 4 de mayo en el Cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires.


Trailer de "Sin dejar rastros"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario