jueves, 1 de junio de 2017

Los días lunes 5 y martes 6 de junio en el auditorio de la Universidad del Cine, tendrán lugar dos jornadas de Formación Académica/ Profesional dentro del marco del festival, con reconocidos exponentes regionales.



ANIMA LATINA, II Festival Internacional de Cine de Animación de cine latinoamericano es organizado por ZONA DE ANIMACIÓN, la web de noticias sobre el cine de animación más visitada de Latinoamérica, cuenta con el apoyo de INCAA y DAC - Directores Argentinos Cinematográficos. Como parte de sus actividades especiales, brindará dos jornadas de formación académica / profesional gratuitas con reconocidos exponentes nacionales e internacionales en el Auditorio de la Universidad del Cine.
El día lunes 5 de junio, la jornada comienza a las 16.30 hs con la charla “100 Años de animación en Argentina & Brasil”, donde se realizará un recorrido histórico por la producción animada de Argentina y Brasil, al conmemorarse los 100 años del estreno de "El Apóstol" de Quirino Cristiani, el primer largometraje animado de la historia del cine, realizado en Argentina y los 100 años del estreno de "O Kaiser" de Álvaro Marins, primer cortometraje animado brasilero. La charla estará moderada por Sergio Armand, y tendrá como expositores a Felipe Sembalista Haurelhuk (Brasil), Raúl Manrupe (Argentina) y a la Dra Mónica Kirchheimer (Argentina).
A las 17.30 hs, Joaco Garín, Matías Revello Villar, Julian Cristiano, representantes de ARTAN Animation darán una charla sobre “El Futuro de la animación tradicional”.
A continuación, Gisela Chicolino (FTF Distribución) y Yanina Schiavone (Shortsfit), expondrán sobre “Distribución de contenidos animados”. La jornada finalizará con una Charla / Taller introductoria sobre Financiación colectiva, el nuevo paradigma de la gestión cultural dictado por Patricio Sabatini, CoFundador y director de PANAL DE IDEAS.
El martes 6 de junio, la jornada comienza a las 16.30 hs con el artista digital Lucas Somariva que dará una charla sobre “Modelado de personajes 3D y Zbrush” auspiciada por Animaclick. Luego Guillermo Horacio Pino y Damián Soriano contarán “La historia de Plim Plim – de su desarrollo, a la venta internacional y los mercados”, un programa de televisión argentino que conquistó los mercados internacionales. Por último, el historiador Jaime Andrés Castro y Danilo Garzón Díaz, expondrán sobre “La representación de la guerra en Colombia en el cine de animación”, finalizando con la proyección del film “Pequeñas voces” Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade.
El auditorio de la Universidad del Cine se encuentra en el Pasaje Giuffra 330, en el barrio de San Telmo, Buenos Aires. Todas las proyecciones y las actividades programadas serán de acceso libre y gratuito. El ingreso es por orden de llegada hasta colmar capacidad de sala.
Más información en la web y redes sociales: www.animalatina.com.ar

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario