lunes, 5 de junio de 2017


En su segunda edición ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano, realiza un FOCO sobre el cine de animación colombiano contemporáneo. 
Imagen de “Carne” (2013) de Juan Pablo Gómez Salamanca
Los días lunes 5 y martes 6 de junio en el auditorio de la Universidad del Cine, tendrá lugar un Foco de animación de Colombia, donde se exhibirá una destacada selección de producciones contemporáneas. Se proyectarán cinco cortometrajes, “Animalario” (2011) de Sergio Mejía, “Carne” (2013) de Juan Pablo Gómez Salamanca, “Control Z” (2014) de Jahisel Ramos y Eri Pedrozo, “Lupus” (2016) de Carlos Gómez Salamanca y “Powerman” (2016) de Alberto Serrano, estos últimos participantes de la selección oficial del Festival.
El Foco también presentará la actividad especial “La representación de la guerra en Colombia en el cine de animación” el día martes 6 de junio, a las 18.30 hs,  en la que el Historiador graduado de la Universidad de Cartagena, Colombia Jaime Andrés Castro y el Licenciado en literatura de la Universidad de Valle - Colombia Danilo Garzón Díaz, analizarán el film “Pequeñas voces”  de Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade, una película basada en entrevistas y dibujos de una generación de niños desplazados que crecieron en medio de la violencia y el caos en Colombia. Este documental animado es una de las películas colombianas que ha tenido uno de los recorridos más impresionantes por el circuito internacional de festivales, con presencia en más de 40 de estos certámenes. Al finalizar la exposición, se proyectará el film.
El Foco Colombia se realizará en el auditorio de la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra 330). Todas las proyecciones y las actividades serán de acceso libre y gratuito. El ingreso es por orden de llegada hasta colmar capacidad de sala.
Más información en la web y redes sociales: www.animalatina.com.ar

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario