viernes, 16 de junio de 2017


Del 12 al 17 de junio, se realizará la 57° edición del Festival Internacional de Cine de animación de Annecy. Podrán verse largometrajes, cortometrajes, series de televisión y publicidades latinoamericanas durante las seis jornadas del festival.


América latina está presente en el Festival de Cine de Animación de Annecy con una variada propuesta. En la Selección Oficial, son dos los largometrajes que forman parte del certamen en la categoría no competitiva: “Ana y Bruno”, producción mexicana dirigida por Carlos Carrera y la venezolana “Pequeños héroes” dirigida por el argentino Juan Pablo Buscarini.
“Ana y Bruno” de Altavista Films, Lo Coloco Films, Ítaca Films, Anima Estudios, Five 7 Media y Argos Servicios Informativos, es el primer largometraje de animación de Carrera, realizador ganador de la primera y única Palma de Oro, máximo galardón entregado en el Festival de Cannes, para una animación latinoamericana con el cortometraje “El héroe” (1993). Esta producción realizada en animación CGI está basada en la novela “Ana” de Daniel Emil, y cuenta la historia de una niña que se escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de seres imaginados por los pacientes para comenzar un viaje en busca de su padre.
“Pequeños héroes” es una producción de Orinoco Films, y es el primer largometraje realizado en animación CGI estereoscópico en Venezuela. Cuenta las aventuras de Arturo, Pilar y Tico, tres niños de orígenes distintos que, durante la gesta independentista venezolana, descubren la clave para ayudar al Libertador Simón Bolívar, el conocido héroe de la Independencia de América del Sur, a vencer al ejército enemigo.
Su director, el argentino Juan Pablo Buscarini, cuenta con una trayectoria películas de animación como “El ratón Pérez” (2006) y “El arca” (2007).
De la categoría cortometrajes, participan siete animaciones regionales de la competencia oficial: el argentino “Corp.” de Pablo Polledri; los brasileños “O poeta das coisas horríveis” de Guy Charnaux y “Venus” de Sávio Leite; la coproducción entre Colombia y Francia “Lupus” de Carlos Alberto Gómez Salamanca; el ecuatoriano “Frontera” de Fabián Guamaní Aldaz; el uruguayo “Hucho Hucho” de Juan Carve; los mexicanos “Amor, nuestra prisión” de Carolina Corral Paredes (galardonada en ANIMA LATINA) y “Nos faltan” de Emilio Ramos y Lucía Gajá y la coproducción entre Venezuela y España “La última guía de la inspiración” de Daniela Uribe y Francisco Márquez.
En la categoría de producciones de televisión compite la serie argentino-francesa “El hombre más chiquito del mundo” dirigida por Juan Pablo Zaramella y la mexicana “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones” de Ana Gabriela Badillo.
De la categoría de escuelas de cine forman parte el corto de Costa Rica “Sopa de estrellas” de Daniela Peralta; y en la sección producciones publicitarias aparecen las brasileñas: “Fábrica de emoções” y “Endangered Love”.
Fuente: LATAM CINEMA

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario