viernes, 16 de junio de 2017


Tres proyectos seleccionados entre los ganadores del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Series de Animación para Productoras con Antecedentes 2016, que organizó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, accedieron al apoyo para participar en el festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, que se lleva a cabo entre el 12 y el 17 de junio.


Los proyectos fueron seleccionados por Annecy/MIFA (Mercado Internacional de Cine de Animación) en la primera edición de Animation!, la sección de cine de animación creada en 2016 para Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano del INCAA.
Los proyectos y sus representantes son “El Rey de los mundos”, de Marilina Sanchez (Caramba Estudio); “Antón y el mundo raro”, de Rosario Carlino (Osa Estudio) y “WawiPox”, de Luciana Roude y Becho Lo Bianco (Can Can Club).
En una temprana alianza de coproducción latinoamericana formalizada en el actual mercado de MIFA de Annecy, los estudios argentinos Caramba Estudio y Split Studio de Brasil coproducirán la serie de televisión animada 2D “El Rey de los mundos”.
Creado por Ariel López Verdesco y con la producción ejecutiva de Marilina Sánchez, “El Rey de los mundos” ha sido presentado en la sesión de MIFA de Annecy y seleccionada tras ganar el premio de desarrollo de proyectos de series de TV del INCAA.
El proyecto, dirigido a niños de 7 a 11 años, se centra en Bruno, un niño ordinario con un extraordinario regalo: la capacidad de viajar a un mundo de objetos cotidianos, unidos por su amigo Rocky y su hermana Juana.
Cada mundo que visiten traerá una nueva misión: salvar a ese mundo de la destrucción, protegerlo de una invasión, o ayudar a sus habitantes a salir de problemas.
El final del proyecto está previsto para 2019. La preproducción, dirección general y ejecutiva y guiones se realizará en Argentina, mientras que Split en Brasil coescribirá, dirigirá y producirá la animación y postproducción, de acuerdo a lo informado por Marilina Sánchez.
“La entrada de Split Studio es extremadamente valiosa para nosotros, ya que es un aliado con una concepción de proyecto similar a la nuestra, y Brasil ofrece muchos incentivos y modelos de financiamiento. Sin ellos sería muy difícil avanzar hacia la producción”, expresó la productora.
Annecy es el primer festival de cine de animación que, desde 1960, presenta en su competencia películas animadas en todas sus técnicas (stop motion, figura recortada, animación tradicional), con una fuerte impronta de cine de autor.
En la foto, las ganadoras del concurso desarrollo de proyectos de animación del INCAA, seleccionadas por ANNECY/MIFA en ANIMATION! de VENTANA SUR.
Fuente: INCAA

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario