jueves, 8 de junio de 2017


La distribuidora Diamonds Films Argentina confirmó el estreno de “Kimi no Na wa” (Your name). La última película dirigida por Makoto Shinkai es el animé más taquillero a nivel mundial, superando a “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki.


El último largometraje de Makoto Shinkai, director de “El Jardín de las Palabras” y “5 centímetros por segundo” lleva recaudado más de U$S 354.4 millones en todo el mundo, superando los U$S 275 millones obtenidos por “El Viaje de Chihiro” de Hayoa Miyazaki en 2001, lo que lo convirtió en el film de animé más taquillero de la historia.
Desde su estreno el pasado mes de agosto, la película ha batido varios récords de taquilla en Japón, y otros mercados de Asia. Ha encabezado por varias semanas las taquillas de Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong y Tailandia, entre otros. En China se convirtió en la película de animación 2D más exitosa de todos los tiempos y en Japón es hasta el momento la cuarta película más taquillera de la historia, solo por debajo de “El viaje de Chihiro”, “Titanic” y “Frozen”.
“Kimi no Na wa” (Your name) cuenta la historia de Mitsuha, una estudiante de instituto que vive en un pueblo rural rodeado de montañas a la que no le gustan las tradiciones del templo Shinto de su familia ni que su padre haga campaña para ser reelegido alcalde. Mitsuha lamenta vivir en un pueblo rural tan aislado y anhela poder vivir en Tokio algún día. En la ciudad se encuentra Taki, un estudiante de instituto que vive en pleno centro de Tokio. Pasa el tiempo con sus amigos, trabaja a media jornada en un restaurante italiano y sus únicos intereses son la arquitectura y las bellas artes. Un día, Mitsuha sueña que es un chico. Taki por su parte, sueña que es una chica de instituto en un pueblo de montaña en el que nunca ha estado.
El éxito internacional de “Kimi no Na wa” (Your name) ha confirmado su estreno, aún sin fecha confirmada, en Argentina a través de Diamond Films.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

4 comentarios :

  1. Es una buena noticia es una linda pelicula me encantaria verla doblada y en el cine se disfrutará mas

    ResponderEliminar
  2. Espero que la subtitulen al ingles, asco el dialecto de argentina.

    ResponderEliminar