miércoles, 19 de julio de 2017


El martes 5 de SEPTIEMBRE, y desde el Museo del Libro y de la Lengua, se pondrá en marcha la séptima edición del Festival CARTÓN.

A lo largo de seis días, animaciones de 32 países competirán por obtener el reconocimiento al mejor corto en: Animación 2D, Animación 3D, Stop Motion, Animación Collage (mezcla de 2D-CGI-Stop Motion), Videoarte (animación con marionetas, mezcla de vivo con animación).
Además, al igual que el año pasado, el festival entregará un premio por Temática. En esta oportunidad se distinguirá de manera especial a aquella obra que mejor aborde el concepto de Violencia Institucional.
Cabe destacar que este año CARTÓN estará atravesado por el centenario de la animación argentina. Todos los días habrá un bloque destinado a evocar lo mejor de la historia de nuestra animación que tuvo a Quirino Cristiani como el gran pionero de este arte al estrenar el 9 de noviembre de 1917 “El Apóstol”, el primer largometraje animado de la historia.
Además, se exhibirá un Panoramas de Animación Internacional, habrá charlas magistrales, entrevistas públicas, muestras de Talleres de Formación y talleres de Capacitación
El festival CARTÓN es impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente mundial.
El Festival Cartón tendrá como sedes el Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873, Almagro, el Museo del Libro y de la Lengua, Av. Las Heras 2555 (Apertura) y Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 (Cierre – Entrega de premios). La entrada es libre y gratuita.

Más información en: fmlatribu.com/festival

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario