jueves, 20 de julio de 2017


El jueves 20 de julio se estrena "El Club de los 50´", un documental de Sergio "Cucho" Costantino.


El rock local tiene exponentes en todos los ámbitos. Tanto en el mainstream como aquellos que están en segunda plana pero que dejaron su huella marcada en el camino. Así es como Sergio “Cucho” Costantino decidió realizar “El club de los 50”, un documental son seis exponentes no tan célebres del rock nacional.
Un realizador puede elegir libremente sobre quien hablar en el documental. Y a su vez, la forma de relatar la historia. En este film Costantino decide hablar sobre Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “El Vasco” Bazterrica, Ica Novo, Tito Losavio y Cuino Scornik.
A cada uno de ellos se los ve en su zona de confort: en sus casas, ensayos, en el estudio, zapadas íntimas y shows. Los personajes logran generar empatía porque más allá de que ya hayan pasado sus días de gloría hoy siguen apostando al estilo de vida que los supo consagrar: el rock & roll.
Para unir cada personaje - que cada uno tiene entre 25 y 30 años de trayectoria - crea introducciones animadas entre los seis capítulos. La ruta, el desierto, el cactus, pero también la ciudad, el asfalto y la lluvia, son las representaciones animadas que contextualizan los segmentos. Las animaciones con la nostalgia y con el universo rockero. Todo en blanco y negro. Recurso que al tratarse de músicos como Crook y Puyó apelan al cine noir.
El film está dedicado al Negro García López.

Trailer de "El Club de los 50´"

Jonatan Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario