lunes, 17 de julio de 2017

Durante las vacaciones de invierno vuelve a Bebop Club el espectáculo que combina el jazz con los cortos animados de Disney de los años 20´ y 30´.


“Mickey Mousing” es un show para toda la familia en el que seis cortometrajes animados por Walt Disney durante las décadas del 20´ y 30´ son musicalizados en vivo por una banda con piezas de jazz originales. El nombre del espectáculo hace referencia a la técnica de musicalización que consiste en transcribir todos los accidentes rítmicos visuales y los movimientos de los personajes de manera onomatopéyica. 
El principal artífice de este proyecto es Marcos Barilari, compositor argentino, quien tuvo la idea de reinventar estos cortos musicalizándolos con un lenguaje jazzístico más moderno y en un contexto de banda formada por clarinete, trompeta, saxo alto, guitarra, piano, bajo, batería más percusión y efectos de sonido. Barilari está a cargo tanto de las composiciones como de la dirección y guitarra en vivo.
Este proyecto único rinde homenaje al gran cine de animación, en donde los cortos no sólo son musicalizados en vivo sino que también son sonorizados mediante un percusionista, el cual realiza todos los efectos de sonido en perfecto sincronismo con la imagen.
Mickey Mousing rinde homenaje al gran cine de animación de los 30’s, en donde la música hacía mímica de cada pequeña acción que se desarrollaba en pantalla.
"Mickey Mousing", se podrá disfrutar del 18 al 28 de julio, de martes a viernes a las 17.30, en Bebop Club. (Moreno 364, subsuelo. Ciudad de Buenos Aires).

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario