jueves, 13 de julio de 2017


El 19 de Julio se cumplen diez años de la muerte del genial y admirado “Negro” y llega “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, un largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista, adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos.
Fotograma de “Semblanzas deportivas”, cortometraje de animación dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.
 Gustavo Postiglione, Héctor Molina, Néstor Zapata, Hugo Grosso, Pablo Rodríguez Jáuregui y Juan Pablo Buscarini fueron los directores convocados para llevar a la pantalla grande a seis cuentos que conformarán “Fontanarrosa, Lo que se dice un ídolo”, el largometraje homenaje a Roberto Fontanarrosa; uno de los talentos más destacados y representativos no solo de la ciudad de Rosario sino de la cultura argentina y latinoamericana.
Los cuentos que conformarán el film serán “Vidas privadas”, dirigido por Gustavo Postiglione y contará con las actuaciones de Julieta Cardinali y Gastón Pauls;  “No se si he sido claro” dirigido por Juan Pablo Buscarini protagonizado por Dady Brieva; “El asombrado” dirigido por Héctor Molina y con las actuaciones de Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop; “Sueño de barrio” dirigido por Néstor Zapata y protagonizado por Pablo Granados y Chiqui Abecasis; “Elige tu propia aventura” dirigido por Hugo Grosso y protagonizada por Luis Machín y “Semblanzas deportivas” será una animación dirigida por Pablo Rodríguez Jáuregui.
La película, producida por Carrousel Films en co-producción con la Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), cuenta con el fundamental apoyo de cuatro entidades rosarinas líderes: La Segunda Grupo Asegurador, la Bolsa de Comercio de Rosario, Juan F. Secco y Paladini, además del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.
“Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, llegará a los cines argentinos el próximo jueves 27 de julio, mes que conmemora el décimo aniversario de la muerte del genial y admirado “Negro” Fontanarrosa.

Trailer "Fontanarrosa: Lo que se dice un ídolo"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :