miércoles, 26 de julio de 2017

 
“The Breadwinner” de Nora Twomey, tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


“The Breadwinner” basada en la aclamada novela para jóvenes de la canadiense Deborah Ellis y dirigida por Nora Twomey, co-directora de la nominada al Oscar “The Secret of Kells” (2009), tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto que se desarrollará del 7 al 17 de septiembre.
La cinta realizada en animación 2D, cuenta la historia de una joven llamada Parvana que vive bajo el régimen talibán en Afganistán, y debe disfrazarse de niño con el fin de trabajar y mantener a su familia cuando su padre es encarcelado injustamente. Una historia de la autonomía y la imaginación en la cara de la opresión, la película también celebra la cultura, la historia y la belleza de Afganistán.
“The Breadwinner” es una coproducción entre Aircraft Pictures de Canadá, Cartoon Saloon de Irlanda y Melusine Productions de Luxemburgo en asociación con Jolie Pas Productions de Angelina Jolie. Está basada en la novela homónima editada en 2005, que recoge la experiencia de la canadiense Deborah Ellis entrevistando a mujeres y niñas en los campamentos de refugiados en Pakistán y Rusia. La novela cosechó múltiples premios, entre ellos el Peter Pan Prize y el Middle East Book Award.

Trailer de "The Breadwinner"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario