jueves, 31 de agosto de 2017


Llega una nueva edición de Comicópolis, el Festival internacional de historieta más importante de la región, que une lo mejor del género local e internacional a través de diversas propuestas para grandes y chicos. El evento se propone como una puerta de entrada para el público masivo al maravilloso mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta. Del 1 al 3 de septiembre en La Rural de Palermo.


Este año Comicópolis promete ser realmente increíble. La madrina del Festival será Maitena, quien estará acompañada de importantes artistas nacionales como Chanti, El Bruno, Javier Rovella, Isol, Diego Greco, Ayer B, Szoka, Ignacio Noé, Claudio Aboy, Julieta Arroquy, Omar Francia, Calvi, María Alcobre, Santiago Caruso, Lauri Fernández, entre otros. Entre los invitados internacionales confirmados están el creador de Supercampeones, el japonés Yoichi Takahashi, el británico Simón Bisley, la guionista y dibujante Trina Robbins (primera mujer que dibujó a La Mujer Maravilla) y el guionista francés Jean Yves Ferri, quien es guionista actual de Astérix. 
La feria más grande de libros, comics, fanzines e historietas también tendrá charlas y talleres. Algunas de las exposiciones que vas a poder disfrutar: Muestra Homenaje a los 40 años de “Star Wars”, Muestra Homenaje a los 60 años de “El Eternáuta”, una muestra sobre la Revista Barcelona, en solidaridad con el difícil momento judicial que atraviesa la publicación. 
“Maitena esencial” es una muestra que combina una elección muy selectiva de Maitena por Maitena, rescatando sus mejores originales y una explicación de su proceso creativo.
El popular Combate de los dibujantes, una divertida performance para todo público donde se podrá ver y alentar a los dibujantes favoritos en una singular batalla. Habrá estudios en vivo - donde verás a los principales artistas de la historieta, haciendo su trabajo en tiempo real-. Para que el Festival sea una fiesta para toda la familia, en Comicópolis habrá un espacio infantil (con show de dibujo en vivo, artistas leyendo cuentos y narraciones, talleres, y mucho más), una conferencia editorial (donde prestigiosos editores de todo el mundo vienen a conocer los trabajos de nuestros artistas).
Este año el tradicional "Mundo Cosplay" presenta varias sorpresas: no sólo contará con un espacio exclusivo con fotógrafos profesionales para hacer sesiones de fotos, sino que además podrás participar de un original Concurso Cosplay solo o en grupo; para eso creamos dos categorías: individual y grupal… con muy buenos galardones. Y un premio mayor que consiste en un viaje a Japón, a pasar Noche de Brujas, con todos los gastos pagos.
Comicópolis, organizado por la Asociación Civil Viñetas Sueltas, se realizará del 1 al 3 de septiembre en La Rural. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticketek. El día viernes, los menores de 18 años y el sábado y domingo menores de 10 años ingresan gratis.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario