jueves, 17 de agosto de 2017


Llega a los cines el 35° largometraje animado de Dreamworks Animation.




“Las aventuras del Capitán Calzoncillos” (Captain Underpants: The First Epic Movie) está basada en la popular serie de libros “Captain Underpants” del autor e ilustrador Dav Pilkey, publicados por primera vez en 1997 y que hasta la fecha lleva vendidos más de 80 millones de copias en todo el mundo.
La película es dirigida por David Soren, un veterano de toda la vida de DreamWorks, quien dirigió “Turbo” (2013), y dos cortos de “Madagascar”, “Merry Madagascar” y “Madly Madagascar”, además de haber sido artista de historia en “Shrek”, “Shark Tale” y “Over the Hedge”, todas para el estudio. El guión corre por cuenta de Nicholas Stoller (Cigüeñas) y está basado en los primeros cuatro libros de la serie de best-sellers de Pilkey, en donde se cuenta la historia de George y Harold, dos mejores amigos que pasan sus días creando cómics y bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súper héroe malhumorado incompetente creado por ellos mismos, cuyo traje consiste en ropa interior y una capa.
“Las aventuras del Capitán Calzoncillos” tiene la particularidad de ser la primera película de DreamWorks Animation en ser animada fuera de su estudio. Fue realizada en Montreal, Canadá, por Mikros Image Studio, los responsables de las cintas animadas “Asterix y Obelix: La mansión de los Dioses (2014) y “El Principito” (2015). De esta manera, el film dirigido por Soren pudo concretarse por una fracción del presupuesto medio de una película del estudio si se lo compara con los de sus últimas dos producciones “Un jefe en pañales” (2017) y “Trolls” (2016), cada una con un costo estimado de U$S 125 millones. El presupuesto limitado no permitió que los personajes y los fondos alcanzaran un nivel de detalle como en “Cómo entrenar a tu Dragón” o “Kung Fu Panda”, pero el universo estético del Capitán Calzoncillos tampoco lo exigía y los directivos del estudio, lo agradecieron. Aquí no se apuntó a intentar replicar lo más posible la vida real, sino privilegiar la libertad de la técnica.
Con un presupuesto de U$S 38 millones, “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” se convirtió así en el film realizado en animación CGI más económico de la historia de Dreamworks Animation. Si bien no es exactamente una cantidad moderada, la cifra llega a ser un cuarto de los costos de producción que manejan hoy en día algunos de los grandes nombres de la industria, como Pixar o Walt Disney Animation Studios, cuyos presupuestos superan ampliamente los US$ 150 millones. Dreamworks Animation se acerca de alguna manera a la estrategia encarada por Illumination Entertainment desde que irrumpió en el cine de animación en 2010 con “Mi villano favorito”. Sus ocho películas estrenadas hasta la fecha han rozado cada una los US$ 70 millones en su producción y suman una taquilla de más de U$S 5.600 millones en todo el mundo.
Estrenada el pasado 2 de junio en Estados Unidos, “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” recaudó U$S 23.851.539 en su primer fin de semana de exhibición. Al finalizar su recorrido comercial, sus ingresos superaron los U$S 72 millones y a nivel mundial alcanzó U$S 94.427.058, una excelente recaudación teniendo en cuenta que aún no se estrenó en la mayoría de los mercados internacionales.
Distribuida por 20th Century Fox, “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” podrá verse a partir del jueves 17 de agosto en más de 200 cines argentinos, en versiones 2D y 3D.

Trailer de "Las aventuras del Capitán Calzoncillos"

Ezequiel Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario