martes, 29 de agosto de 2017


El jueves 31 de agosto llega a los cines argentinos una producción española de animación para toda la familia.


“Ozzy: Rápido y peludo” es la ópera prima de Alberto Rodríguez, una película que no solo logró dos nominaciones en la última edición a los Premios Goya al Mejor Film de Animación y Mejor Sonido, sino que se convirtió en el largometraje animado español más taquillero en su país en 2016 al recaudar más de dos millones de euros y convocar a más de 387.000 espectadores.
Esta cinta animada cuenta la historia de Ozzy, un perro beagle al que le cambia la vida radicalmente cuando su familia no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar, y deciden dejarlo en lo que creen que es el mejor SPA canino: Blue Creek. Pero la perfecta imagen del lugar resulta ser una fachada tramada por su villano propietario, Blue Creek resulta ser una cárcel para perros habitada en su mayoría por callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que lo acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo. 
Esta comedia de aventuras para toda la familia, podrá ser disfrutada también por los amantes de los grandes clásicos del género carcelario ya que presenta varias citas a películas como “The Great Escape”, “Cool Hand Luke”, “Escape to Victory” o “The Shawshank Redemption”.
“Ozzy: Rápido y peludo” es una producción de Capitán Araña, productora española con 20 años de experiencia trabajando para Disney España. Motivados por la larga experiencia en producción audiovisual para audiencias jóvenes y familiares, la compañía decidió trabajar en su primer largometraje animado asociados a Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation (Buffalo Gal Pictures) en colaboración con Atresmedia Cine. La dirección corrió por cuenta de Alberto Rodríguez quien en 2009 recibió la nominación de la Academia de las Artes y Ciencias para los premios Oscar® con el proyecto “La increíble historia de mi bisabuela Olivia”, un cortometraje con el que se graduó como director de animación del National Film y Televisión School en Reino Unido. La codirección fue realizada junto a Nacho La Casa, el guión escrito por Juan Ramón Ruiz de Somavía y la producción de Nacho La Casa, Ibon Cormenzana y Phyllis Laing. Vale destacar que la música original fue compuesta Fernando Velázquez, egran exponente del cine español con películas como “El orfanato” o “Un monstruo viene a verme” en su haber.
“Ozzy: Rápido y peludo” es una coproducción española canadiense con un enfoque internacional lo que le ha llevado a obtener excelentes resultados en los principales mercados internacionales. En Argentina será estrenada en 110 salas por Distribution Company Sudamericana el próximo jueves 31 de agosto.

Trailer de "Ozzy: Rápido y peludo"
Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario