martes, 29 de agosto de 2017


Estrenada el pasado viernes 25 de agosto en España, la secuela de “Tadeo Jones” se ha convertido en el mejor estreno español de 2017 al convocar a más de 430.000 espectadores y recaudar más de 2.5 millones de euros durante su primer fin de semana de exhibición en cines.


“Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas”, dirigida por Enrique Gato y David Alonso y producida por Lightbox Animation Studio, Telecinco Cinema y Paramount Pictures se convirtió en la segunda mejor apertura animada de este año, solamente superada por “Mi villano favorito 3”, con sus 4.8 millones de euros. Aunque no ha podido superar los ingresos de taquilla de “Las aventuras de Tadeo Jones”, su predecesora de 2012, que recaudó en su primer fin de semana 2.8 millones de euros, sí pudo superar su convocatoria al vender más que los 400.000 tickets que hizo la primera entrega durante los tres primeros días en cartel. 
“Las aventuras de Tadeo Jones” se convirtió a finales de 2012 en la película española de animación más taquillera de la historia, con 2.761.509 espectadores y 18.2 millones de euros recaudados solo en los cines españoles y más de 45 millones de euros de taquilla mundial. Un gran éxito debido su presupuesto fue de 10 millones de dólares.
En esta segunda aventura, el albañil convertido a arqueólogo viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado millonario secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!
Gracias al acuerdo estratégico con Paramount Pictures para la distribución mundial, “Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas” tiene su estreno confirmado en más de 40 países. En Argentina, llegará a los cines el 25 de enero de 2018.

Trailer de "Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario