miércoles, 6 de septiembre de 2017


A 60 años de la primera publicación de "El Eternauta", se estrena "60 segundos de oscuridad", un cortometraje animado dirigido por Pablo Conde que rinde homenaje a este clásico de la historieta argentina.


“El Eternauta” es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en el semanario “Hora Cero” entre 1957 y 1959. La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de la población de Buenos Aires.
“60 segundos de oscuridad” es la adaptación de un fragmento de la obra de Oesterheld y Solano López, interpretada desde el lenguaje de la animación. A su vez, funciona como un cortometraje en sí, capturando un momento de desahogo ante una situación desesperante, tonalizada en un post-apocalíptico retro.
El cortometraje dirigido por Pablo Conde, fue realizado en el transcurso de 5 años, ya que no contaba con ningún tipo de financiación. Tuvo que hacerlo en tiempos libres de su trabajo, sin comprometer la calidad artística buscada. Fue también su primer proyecto animado realizado en equipo. A la adaptación y dirección que corrieron por cuenta de Conde, se sumó la asistencia de dirección de Javier Tedín. Ambos también participaron de la producción junto a Mariano Suarez y Javier Domenichini. 
El cortometraje “60 segundos de oscuridad” se puede ver en Vimeo.

Cortometraje "60 segundos de oscuridad" de Pablo Conde.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por la difusión de la obra!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la difusión! muchos se sintieron interesados en leer (o re leer) la obra original, y es de las mejores reacciones que podemos conseguir.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo, felicitaciones para todo el equipo. Lo difundo.

    ResponderEliminar