jueves, 7 de septiembre de 2017


Rosario vuelve a darle la bienvenida al cine de Latinoamérica. Durante el 24º Festival de Cine Latinoamericano, que se realizará del 8 al 17 de septiembre, se celebrarán los 100 años de la animación nacional.


Organizada por la Municipalidad a través del Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación y auspiciada por el Gobierno de Santa Fe y el Incaa, el Festival se realiza desde 1993 y recibe anualmente a cineastas, productores, estudiantes y referentes del cine latinoamericano.
En el marco del festival, se festejarán los 100 años de la animación argentina con una sección especial: ANIMARATÓN. Desde el lunes 11 al viernes 15, a las 18 hs en diferentes sedes, se realizarán diversas actividades que apuntan a difundir la historia, la actualidad y vislumbrar el futuro de la animación argentina.
El día lunes 11 en la Escuela para Animadores, se realizará la Charla "Animación Argentina hacia los 200 años y más allá" a cargo de Raúl Manrupe. El martes 12 en la misma sede, Federico Moreno Breser presentará el Libro “Moushon! de la animación latinoamericana”. El jueves 14 en el Complejo Monumental se proyectará "Sin dejar rastros", el documental dirigido por Diego Kartaszewicz que retrata la vida y obra del cineasta Quirino Cristiani (1896-1984), animador, dibujante e historietista ítalo-argentino, creador de “El apóstol” (1917), primer largometraje de animación del mundo, cuya obra se ha perdido casi por completo. Por último, el viernes 15, nuevamente en la Escuela para Animadores, Kartaszewicz, dará una charla sobre la producción de su documental.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario