sábado, 16 de septiembre de 2017

 
El Festival de cine Latinoamericano de La Plata – FESAALP, anunció su programación oficial. Más de 150 películas de 15 países del continente se podrán ver en su 12° edición que se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en la ciudad de La Plata. 16 cortometrajes participarán de la competencia de Animación.

Fotograma del cortometraje animado mexicano "Poliangular"
La Competencia de Animación de la el 12° edición del FESAALP estará compuesta por 16 cortometrajes de 5 países latinoamericanos: “Here's the Plan” y “Cantar con Sentido, una biografía de Violeta Parra” (Chile), “Onión”, “Depende”, “Alas de piedra”, “La casa de colores” y “Pixied” (Argentina), “Camino de agua para un pez” y “Lupus” (Colombia), “Animais”, “Océano”, “O violeiro fantasma” y “Bajo el velo de la vida oceánica” (Brasil) y “Cerulia”, “Poliangular” y “Amor nuestra prisión” (México).
El Festival también presentará en esta nueva edición la Competencia de Largometrajes que estará compuesta por 17 películas y por su parte, la Competencia de cortometrajes tendrá 60 obras de 12 países de Latinoamérica que competirán en 6 categorías distintas. Además, se entregará el tradicional Premio del Público, para que todos los espectadores elijan su corto favorito. Vale destacar que este año serán 45 producciones de la ciudad que se presentan en el Festival. El cine de género fantástico y terror del continente sigue creciendo y por segundo año consecutivo la sección es Competitiva.
Este año el país invitado es Cuba. Por ser una de las cinematografías más importantes del cine latinoamericano, por tener una de las Escuelas de cine más antiguas e influyentes, por la memoria audiovisual revolucionaria, este año se podrán descubrir la cinematografía cubana a través de clásicos como la animación “Vampiros en La Habana” (1985) de Juan Padrón.
Además, estará una sección que resulta trascendental para el Festival: En Proceso, donde se podrá ver las películas que están en pleno proceso de producción. Volverán también la sección A todo volumen, con películas relacionadas al Rock latinoamericano, la tradicional sección de Noches Especiales y la sección de Cine y Derechos Humanos.
La 12° edición del FESAALP se desarrollará del 23 al 30 de septiembre, participarán 150 películas de 15 países de la región. Vale destacar que 45 películas son producciones de la ciudad de La Plata. Además, de las proyecciones, el festival contará con 5 Conferencias y jornadas de formación. Con entrada libre y gratuita a todas las funciones el festival tendrá como Sedes Oficiales el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha) y el Taller de Teatro de la UNLP. Quienes asistan podrán realizar una colaboración voluntaria con un alimento no perecedero que será destinado a Comedores de la Región.
El 12° FESAALP cuenta con el apoyo del INCAA, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Taller de Teatro UNLP, Cine Select y Estación Provincial de Meridiano V.

Para ver el Cronograma de Proyección de Películas, Horarios, Días y Sedes ingresar a la web oficial: www.fesaalp.com



No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario