miércoles, 27 de septiembre de 2017


El jueves 28 de septiembre llega a los cines la tercera entrega de la franquicia LEGO, en esta oportunidad protagonizada por NINJAS.


“LEGO NINJAGO: La Película” es una nueva aventura animada en la franquicia LEGO de Warner Bros. Pictures basada en la línea de juguetes de LEGO ambientado en un mundo inspirado en la mitología oriental que incluye ninjas, guerreros y dragones.
Este universo cinematográfico se inició en febrero de 2014 con el estreno de “La gran aventura LEGO”, film que obtuvo una excelente recepción por parte de la crítica y el público, logrando una recaudación superior a los U$S 460 millones a nivel mundial. El resultado hizo que los estudios Warner decidieran convertir a LEGO en su nueva franquicia, y su plan no contemplaba sólo secuelas, sino también varios spin-off. En febrero de 2017 fue el turno de “LEGO Batman: La película”, un spin-off que logró una recaudación mundial superior a los U$S 310 millones.


LA PELÍCULA
“LEGO NINJAGO: La Película”, marca el debút en la dirección de un largometraje para Charlie Bean, quien había dirigido la serie de Disney “Tron: Uprising”. El guión es de Hilary Winston & Bob Logan & Paul Fisher, sobre una historia de Kevin Hageman & Dan Hageman y Hilary Winston & Bob Logan & Paul Fisher, basada en los Juguetes de Construcción LEGO. En esta gran aventura, la batalla por la ciudad de Ninjago llama a la acción al joven Lloyd, alias el Ninja Verde, junto con sus amigos, quienes son todos guerreros secretos y Maestros LEGO. Liderados por el maestro del kung fu, Wu, deben derrotar al maligno señor de la guerra: Garmadon, el hombre más malo de todos, que también es el padre de Lloyd. Padre contra hijo, el enfrentamiento épico probará a este equipo feroz pero indisciplinado de ninjas modernos que deben aprender a descubrir sus egos y unirse para desatar su verdadero poder.
En la versión original en inglés prestan sus voces reconocidos actores como Jackie Chan (“Karate Kid”) interpretando al Maestro Wu; Justin Theroux (“The Leftovers”) a Garmadon; Dave Franco (“Buenos Vecinos 2”) a Lloyd; y Olivia Munn (“X-Men: Apocalipsis”) a Koko, la madre de Lloyd.
“LEGO NINJAGO: La película” está producida por Dan Lin, Phil Lord, Christopher Miller y Roy Lee, quienes ya colaboraron en “La gran película de LEGO” junto con Maryann Garger (“Lo que el Agua se llevó”).

BOX OFFICE INTERNACIONAL
“LEGO NINJAGO: La película” se estrenó el pasado 22 de septiembre en los cines de Estados Unidos, ubicándose en el tercer lugar de la taquilla durante su primer fin de semana con una recaudación de U$S 20.433.071. Esta apertura la ubicó por debajo de lo conseguido por las dos primeras entregas de franquicia, ya que “La Gran película de LEGO” recaudó en 2014 U$S 69 millones y “LEGO Batman: La película” en febrero de este año logró U$S 53 millones.
A nivel mundial, “La gran película de LEGO” recaudó U$S 469 millones, “LEGO Batman: La película” U$S 312 y de cumplirse con las predicciones más modestas, con “LEGO NINJAGO: La película”, la franquicia de Warner cruzaría la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Como no hay dos sin tres, ni tres sin cuatro, Warner Bros Pictures ya tiene programada una nueva película de LEGO. En febrero de 2019 llegará a los cines de todo el mundo “La gran aventura LEGO 2”, la secuela del film de 2014 que inició este universo cinematográfico.

Trailer de "LEGO NINJAGO: La película"
Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario