miércoles, 13 de septiembre de 2017

  
La secuela animada del éxito de 2014 llegará a los cines argentinos el jueves 14 de septiembre.


“Locos por las nueces” (The Nut Job) fue una de las grandes sorpresas en taquilla de 2014. Tras su estreno el 17 de enero en Estados Unidos, la película recaudó en su primer fin de semana de exhibición más $25.700.000, convirtiéndose así en el mejor estreno de la historia para una película de animación independiente. Al finalizar su recorrido comercial, la película dirigida por Peter Lepeniotis que contó con un presupuesto de tan solo U$S42 millones, se alzó con una recaudación mundial superior a los U$S121 millones, logrando superar en la taquilla a otras producciones animadas que a priori contaban con mayor potencial como “Shaun el cordero” o “El Principito”. En Argentina fue estrenada por Diamond Films el 4 de septiembre de 2014 y convocó a 163.403 espectadores, según reportes de Ultracine.
En “Locos por las nueces 2” (The nut job 2) Surly y sus amigos, tras un lamentable accidente en el local de nueces que habían conseguido en la primera película, deben mudarse a un nuevo hogar, el Liberty Park, el mejor parque natural de la ciudad. Sin embargo, el malvado alcalde de Oakton tiene otros planes para el parque ya que ha ideado un plan para enriquecerse, construyendo en su lugar un parque de atracciones, obligando a Surly y el resto de los animales a oponer resistencia para proteger su hogar.
“Locos por las nueces 2” busca repetir el éxito de la primera entrega. Llegó a los cines de Estados Unidos el pasado 11 de agosto, estrenándose en más de 4000 salas de cine. Por el momento esta secuela lleva recaudado a nivel mundial U$S36.941.786, U$S27.494.230 corresponden a sus ingresos en Estados Unidos. Aún resta estrenarse en la mayoría de los mercados internacionales.  
“Locos por las nueces 2” fue dirigida por Cal Brunker (Escape from Planet Earth) y contó con un guión escrito por el propio Brunker, Scott Bindley, y Bob Barlen. El elenco de voces incluye a Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Bobby Moynihan, Gabriel Iglesias, Jeff Dunham, Bobby Cannavale, Isabela Moner, Sebastian Maniscalo, Peter Stormare y Jackie Chan.
La cinta es nuevamente una coproducción entre los estudios Redrover Co. Ltd de Corea del Sur, Toonbox Entertainment de Canadá, China’s Shanghai Hoongman Technology Co., y Gulfstream Pictures.
“Locos por las nueces 2” será estrenada en los cines argentinos por Diamond Films el jueves 14 de septiembre.

Trailer de "Locos por las nueces 2"
Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario