miércoles, 6 de septiembre de 2017

 
Entre el 6 y el 8 de abril de 2018 se celebrará la primera edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, un evento que pondrá en valor el talento y la industria de ambos lados del Atlántico en la isla de Tenerife.




El anuncio se realizó la mañana del 6 de septiembre en la ceremonia de apertura del Foro del Festival Internacional de Animación, Videojuegos y Cómic de Cuernavaca – Pixelatl, que celebra su sexta edición entre el 5 y el 10 de septiembre en la ciudad mexicana.
El anuncio, en el que han participado Graco Ramírez, Gobernador del estado de Morelos; Brenda Valderrama, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Morelos; José Iñesta, director de Pixelatl - El Festival, y José Luis Farias, coordinador de los Premios Quirino; ha tenido lugar en Las Mañanitas Casa Nueva, sede principal del certamen. “Los Premios Quirino no existirían sin la ilusión compartida con José Iñesta y su equipo de Pixelatl de formar verdaderas alianzas y redes, aprovechando lo tanto nos une a ambos lados del océano”, expresó Farias en la presentación.
La iniciativa, que busca poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, reconocerá trabajos de la región en todos sus formatos: largometrajes, cortos, piezas de escuela, series, series on line, etc, en una gala que tendrá lugar el día 7 de abril en Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, el evento también se propone generar redes y favorecer la circulación de obras entre ambos lados del océano. Así, se celebrará una instancia profesional de encuentro el 6 de abril de 2018 en la misma localidad isleña en la que se reunirán los sectores animados de Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.
Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno de “Fantasía”.
Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en el panorama iberoamericano, como el mexicano El Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca; el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; y otros muchos profesionales de la animación iberoamericana.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario