viernes, 22 de septiembre de 2017


La última película del maestro Hayao Miyazaki regresa por único día a los cines de Argentina. 

“Se levanta el viento” es la undécima película escrita y dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli regresa a los cines argentinos el próximo martes 17 de octubre.
El film relata la historia de Jiro, un joven que sueña con diseñar y volar una hermosa aeronave, inspirado por el famoso diseñador de aviones Giovanni Caproni.  Pero su mala vista le impidió convertirse en un piloto, y está involucrado en el departamento de aviación de una importante empresa de ingeniería en 1927. Su genialidad lo hará emerger rápidamente como uno de los más grandes ingenieros del mundo. El viento que agita dice mucho de su vida y muestra los acontecimientos históricos que han influido profundamente el curso de su existencia, el terremoto de Kanto en 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y el estallido de la guerra en Japón. Jiro conocerá el amor y la amistad con Nahoko. Con su colega Honjo, un Inventor extraordinario, entrará en una nueva era en la aviación.
“Se levanta el viento”, la 20° película del estudio Ghibli fue nominada en 2013 al Premio Oscar como mejor película animada y ha recaudado hasta la fecha más de U$S 117 millones en la taquilla mundial. En Argentina, estrenada el 17 de abril de 2015, logró vender 9.288 entradas.
“Se levanta el viento” regresa a los cines argentinos el próximo martes 17 de octubre. Las cadenas Hoyts Cinemark han puesto a la venta las entradas anticipadas para sus funciones que estarán disponibles tanto en idioma original como doblada. 

Trailer de "Se levanta el viento"


No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario