martes, 5 de septiembre de 2017


Del 1 al 3 de septiembre se realizó la IV edición de Comicópolis, Festival Internacional de Historieta. Más de 23.000 personas visitaron La rural. La charla del mangaka Yoichi Takahashi estuvo colmada y fue uno de los puntos fuertes de interés para los fans.



Yoichi Takahashi, posiblemente el mangaka más importante de Japón y el creador del exitoso manga y animé “Capitán Tsubasa" - en hablahispana “Súper Campeones” - participó de la 4ta edición de Comicópolis en La Rural. El dibujante respondió preguntas del público y del moderador y realizó una masterclass de dibujo en el escenario principal.
El futbol es una pasión argentina. Takahashi creo Tsubasa al ver la transmisión del Mundial 78. La conexión entre Japón y Argentina es innegable. Inclusive llego a inspirarse en Diego Armado Maradona para el personaje de Díaz de la Selección Argentina y es fanático de Kempes.
La mayoría de las preguntas fueron por parte del público. Se dividieron en tres grupos. Una gran cantidad fueron relacionadas al futbol en sí como deporte, a Lionel Messi, invitaciones a jugar un picadito e inclusive a tomar fernet. En segundo puesto, la temática fue su obra. Takahashi comentó que actualmente trabaja en una próxima animación en relación a las Olimpiadas y que en 2018 habrá una nueva historia de Tsubasa. En menor medida, las fanáticas interpelaron en la relación del futbol femenino y el anime, y aunque el dibujante no este interesado en eso, no descartó la posibilidad.
Takahashi de pocas palabras, pero siempre sonriente accedió a casi 50 preguntas de fanáticos que no podían creer que estaban frente a un exponente de la cultura japonesa sino que también de su ídolo. Risas, lágrimas y chistes.
Jonatan Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario