jueves, 12 de octubre de 2017

Condorito, el icónico personaje de las historietas cómicas llega por primera vez a los cines en una producción que reúne talento latinoamericano.



World Editors, propietaria de los derechos mundiales de Condorito, y la productora Pajarraco Films, fueron las encargadas de llevar adelante la adaptación de la tira cómica creada en 1949 por el chileno Rene Ríos Boettiger, mejor conocido como “Pepo”.
Condorito sigue siendo uno de los personajes cómico más conocido y popular en América Latina. Sus historietas son actualmente publicadas en más de 120 periódicos de habla hispana en todo el mundo incluyendo Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. La revista Condorito, es a su vez la publicación latinoamericana de mayor popularidad y Condorito está además muy presente en las redes sociales, un claro ejemplo son los más de 1.4 millones de fans que cuenta su Fanpage oficial de Facebook.
En su primera película, el pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá una peligrosa aventura junto a su sobrino Coné para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.
El film fue dirigido por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt. Este último es el director de varios largometrajes animados producidos en Perú en los últimos años, todos ellos éxitos de taquila, como “Piratas del Callao” (2005), “Dragones: Destino de fuego” (2006), “El Delfín: La historia de un soñador” (2009), “Lars y el misterio del portal” (2011) y “Los ilusionistas” (2012).
Vale destacar que la cinta contará con las voces de talentosos artistas de toda américa Latina, entre los que se incluyen a Omar Chaparro (Condorito), Jéssica Cediel (Yayita), Jey Mammón (Molosco), Cristián de la Fuente (Pepe Cortisona) y Coco Legrand (voces de Cuasimodo y Tremebunda). 
“Condorito” será estrenada por Fox en toda la región en Octubre de 2017 en formato 2D y 3D. En Argentina el público podrá verla a partir del jueves 12 de octubre.

Trailer de "Condorito"
Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario