martes, 24 de octubre de 2017


El jueves 26 de octubre se estrena en los cines argentinos el largometraje animado europeo basado en la saga literaria escrita por Angela Sommer-Bodenburg.


“El pequeño vampiro” (en alemán Der kleine Vampir) es el primer largometraje animado basado en los personajes de saga literaria de la autora alemana Angela Sommer-Bodenburg. La primera publicación se remonta a 1979 y hasta la fecha lleva 21 entregas que vendieron más de 10 millones de copias y se han traducido a más de treinta idiomas. Esta saga de la literatura infantil ha inspirado adaptaciones para televisión, cine, y teatro.
La película “El pequeño vampiro”, es una coproducción europea entre Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, que contó con un presupuesto de U$S 10.000.000. La dirección corrió por cuenta de la dupla formada por Richard Claus, quien ya había sido productor de una versión live action de “El Pequeño Vampiro” (The Little Vampire, 2000) y Karsten Kiilerich, director de la cinta animada “El patito feo y yo” (The Ugly Duckling and Me!, 2006) y guionista de “Mamá, soy un pez” (Hjælp! Jeg er en fisk, 2000). Todas ellas, estrenadas comercialmente en Argentina.
Con un guión escrito por el propio Claus junto a Larry Wilson, la película cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de trece años, cuyo clan está amenazado por un famoso cazador de vampiros. Tony, un niño humano de la misma edad que siente fascinación por los castillos, cementerios y vampiros, lo ayudará a salvar a su familia, en una batalla llena de acción y humor contra sus adversarios.

La distribuidora Energía Entusiasta estrenará “El pequeño vampiro” el próximo jueves 26 de octubre, en versiones 2D y 3D, habladas en castellano.

Trailer de "El pequeño vampiro"
Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario