domingo, 8 de octubre de 2017

 
El jueves 19 de octubre llegará a los cines argentinos la nueva película animada de Liliana Romero.


“Anida y el circo flotante” es la nueva película de Liliana Romero, la directora de animación más prolífica del país. Luego de codirigir junto a Norman Ruiz “El color de los sentidos” (2004), “Martín Fierro: La película” (2007) y “Cuentos de la selva” (2009), se aventuró a realizar su primer largometraje en solitario. Con guión de Martín Méndez y la propia directora, el film cuenta la historia de Anida, una joven artista que vive dentro de un milenario circo flotante y que a través de la quiromancia puede ver el futuro de las personas, pero carga también con la maldición de no poder ver su propio pasado. Este circo está bajo el mando de Madame Justine, quien no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra el secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.
“Como autora mi intención es lograr que tanto los niños como la familia entren en un mundo de fantasía y magia, un espacio onírico que haga transparentar los conflictos de los personajes, la búsqueda de la identidad, el amor y la libertad, tomando como inspiración el melodrama.”, afirmó Romero.
En cuanto a la técnica, la directora en su búsqueda por una estética propia y que al mismo tiempo facilitara el proceso de realización, optó por la animación 2D digital cut out con la particularidad de utilizar fondos pintados a mano con acrílicos y texturas para el vestuario de los personajes y otros objetos, que luego fueron vectorizados para animar. “Al ser una película de animación, el desarrollo estético es ilimitado”, agregó.


También vale destacar la participación de reconocidos actores de la escena local como Alejandro Paker, Gabriela Bevacqua, Nicolás Scarpino, Fabio Aste, y Adrián Navarro, que prestan sus voces a los personajes animados.
“Anida y el circo flotante” ha tenido un exitoso recorrido por el circuito de festivales. Ha participado en el Festival de Cine de La Habana, donde obtuvo una mención especial del jurado de animación y se ha presentado en festivales en Perú, Suecia, Panamá, Estados Unidos, Holanda, República Dominicana, Chile, Canadá y México. También tuvo su paso por la Competencia Oficial de ANIMA LATINA, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano organizado por Zona de Animación.
Producida por Imageneers, Toma Virtual, Dida Film y Cinema Digital, “Anida y el circo flotante” será estrenada por Aura Films el próximo jueves 19 de octubre en los cines argentinos.

Trailer de "Anida y el circo flotante".

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario