martes, 3 de octubre de 2017

  
“Elulu”, la película animada realizada íntegra y exclusivamente por el chileno Gabriel Verdugo Soto, presenta un nuevo teaser.


Gabriel Verdugo Soto está decidido a lograr su objetivo: realizar una película de animación completamente solo. Para esto se vale de software libre y su pasión por la animación.
En 2012, comenzó con la producción de “Elulu”, el primer largometraje animado de su productora BELO Films. El joven realizador chileno es el responsable de la escritura del guión, la dirección, la animación, el diseño de personajes, las texturas, la fotografía, la música, compositing, etc. Absolutamente todo.
“Elulu” es un film de ciencia ficción y un drama psicológico. Se trata de una película sin diálogos que cuenta la historia de un científico/pintor desempleado que regresa a la casa de su infancia para vivir el duelo de su madre. Lo que no sabe es que la casa se encuentra secretamente habitada por una especial cúncuna llamada Elulu y sus tres compañeros con superpoderes, quienes se encuentran en una propia y particular búsqueda.


La película mezcla diferentes técnicas de animación. Los personajes son 3D, los efectos visuales son 2D mezclado con simulaciones 3D, los fondos son fotos reales, y cuando la cámara se mueve o un personaje interactúa con un objeto real, a veces es stop-motion.
Para realizarla, Verdugo Soto se vale principalmente de Blender, software 3D opensource, que tiene variadas prestaciones, modelado, texturizado, animación, compositing con nodos, edición de video, tracking 3d, etc. También utiliza Gimp painter y Krita como editores de imágenes, animación de efectos y para las texturas de los personajes. Para la música utiliza Hydrogen y Ardour, con QJackCtl como enlace.
Verdugo Soto ya superó los 40 minutos de animación y tiene programado tener el primer corte de “Elulu” para el 29 de mayo de 2018 y así comenzar durante el segundo semestre del año su recorrido por festivales.

Trailer de "Elulu"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario