miércoles, 4 de octubre de 2017


El jueves 5 de octubre, y de manera limitada, llega a los cines argentinos el anime escrito y dirigido por Makoto Shinkai que se convirtió en un éxito mundial.


“Your name” (Kimi no Na wa) es la última película dirigida por Makoto Shinkai, el realizador japonés detrás de “El Jardín de las Palabras” (Kotonoha no Niwa) y “5 centímetros por segundo” (Byōsoku Go Senchimētoru). Desde su estreno en agosto de 2016, la película ha batido varios récords de taquilla en Japón, y otros mercados de Asia. Ha encabezado por varias semanas las taquillas de Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Hong Kong y Tailandia, entre otros. En China se convirtió en la película de animación 2D más exitosa de todos los tiempos. Pero el hito más importante alcanzado hasta la fecha es haberse convertido en la película de animé más taquillera de la historia del cine, al recaudar más de U$S 355.000.000 en todo el mundo, superando los U$S 275.000.000 obtenidos por “El Viaje de Chihiro” (Sen to Chihiro no kamikakushi) de Hayoa Miyazaki en 2001.

LA PELÍCULA
El film de Makoto Shinkai cuenta la historia de dos estudiantes de secundaria, Mitsuha y Taki, dos completos desconocidos que viven cada uno su vida. Pero una noche, todo cambia cuando descubren que sus cuerpos intercambian lugares. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y él en el de ella. Este extraño incidente sigue ocurriendo de manera aleatoria y ambos deben ajustar su vida a la del otro mientras se comunican por medio de notas. A medida que el tiempo pasa, su deseo por encontrarse se hace cada vez mayor.

VERSIÓN LIVE ACTION
Hollywood no quiso quedar afuera del fenómeno cinematográfico de “Your name” (Kimi no Na wa). La semana pasada, Paramount Pictures y Bad Robot, la productora de J. J. Abrams ("Star Wars", "Star Trek", "Mission: Impossible", "Cloverfield"), han adquirido los derechos para desarrollar una versión live action del exitoso animé japonés. Eric Heisserer, quien obtuvo una nominación a los Premios de la Academia por su guión de “Arrival” (La llegada), será el encargado de escribir la adaptación.

A partir del jueves 5 de octubre, en exclusiva en las salas de los complejos Hoyts y Cinemark, el público argentino podrá ver “Your name” (Kimi no Na wa) en su idioma original o doblada.

Ezequiel Dalinger
Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario