viernes, 24 de noviembre de 2017

 
Llega a los cines argentinos una comedia animada destinada al público adulto basada en un cómic underground de origen turco.


“Bad Cat” (Kötü Kedi Şerafettin) es una cinta animada realizada en CGI que definitivamente rompe con el prejuicio de que la animación es cosa de chicos. Producida por el estudio turco Anima Istambul y codirigida por Mehmet Kurtuluş y Ayşe Ünal, la película tiene como destinatario al público adulto, en donde lo políticamente incorrecto, lo escatológico, los insultos, las referencias sexuales y la violencia dominan la pantalla.
Basada en el cómic underground homónimo creado por Bülent Üstün en 1997, su alto contenido sexual y de violencia tuvo que ser suavizado para la versión cinematográfica, de la Üstün también participó en la escritura del guión, para facilitar así su distribución internacional.
“Bad cat” es el primer largometraje de Mehmet Kurtuluş, quien durante varios años se dedicó al cine publicitario y a la supervisión de efectos especiales, y con codirección de Ayşe Ünal. La acción se sitúa en uno de los peores barrios de Estambul, donde Rifki la gaviota y Riza la Rata se preparan para la gran fiesta organizada por Turro, el líder de la pandilla, un gato temperamental y loco por las gatas. Pero lo que comienza como una noche más de parranda, pronto se convertirá en un caos fuera de control que dará inicio a una sucesión de eventos desafortunados para Turro y los suyos.
Impacto Cine, la distribuidora que hace pocas semanas estrenó con gran éxito “Loving Vincet”, vuelve a apostar por la animación para adultos con “Bad Cat”. El film se puede encontrar en los cines argentinos a partir del jueves 23 de noviembre.

Trailer "Bad Cat"
Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario