martes, 7 de noviembre de 2017


Con el fin de promover el desarrollo y la difusión de proyectos de cine de animación, el colectivo Ajayu, Sapa Inti Estudios y organizaciones del departamento de Puno, Perú, se unieron para llevar a cabo del 8 al 11 de noviembre la Segunda Edición del Festival Internacional de Cortometrajes animados Ajayu.


Puno será nuevamente testigo del Segundo Festival Internacional de cortometrajes animados AJAYU. Para la inauguración se realizará el primer Mapping de animación en la histórica Casona del Colegio Glorioso San Carlos tratando como tema “Identidad Andina”.
Además de la competencia de cortometrajes internacionales, habrá numerosas actividades especiales como el “Fogón de Proyectos”, un espacio destinado a realizadores audiovisuales que tengan proyectos en desarrollo de animación, que quieran tener asesorías técnicas por profesionales en: Dirección de animación, Producción de animación y Distribución. También habrá talleres formativos de animación para escuelas rurales de la región.
Grandes exponentes de la animación peruana e internacional participarán dando charlas magistrales, asesorías de proyectos y participación como jurado del festival. Entre las charlas se destacan “Diseño y planificación de animaciones “Low cost” a cargo de Iván Castro (ASIFA - Bolivia),“El guión para animación” por César Santivañez Tirado (Toulouse Lautrec - Perú), “Taller de animación stratacut: Animación de Esculturas de Tiempo” por Valentin Falconi (Wuf Studio - Perú), “Procesos de animación de una producción hollywoodense” por Pierre Salazar (EPIC - Perú), “12 Principios de la animación” por Denis Chapon (The Animation Workshop - Dinamarca), “Nuna y las nuevas formas de producción en animación” por Jimy Carhuas - Ikaro (Origami Studio - Perú) e “Historia de la animación, distribución de proyectos animados y programación de festivales” por Sébastien Sperer (Festival Annecy - Francia).
Para más información, ingresar a: http://www.ajayufest.com/

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

1 comentarios :