miércoles, 15 de noviembre de 2017


Del 15 al 17 de noviembre se desarrolla en Santiago de Chile la undécima edición de “Noche de Monos”, festival de Cine de Animación organizado por la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi).


Durante tres días se exhibirán cortometrajes de animación chilenos y del resto del mundo en las competencias universitarias y monometraje (cortos de hasta un minuto) y se preestrenará “La chica del vestido rojo y sombrero amarillo”, cortometraje dirigido por Alvaro Rozas y producido por Aarón Navia. Entre la variada oferta de actividades que ofrece el festival, se destacan la Feria de Ilustración, además de charlas y seminarios dictados por profesionales invitados, como la directora chilena Fernanda Frick y la productora argentina Rudo Company. También se presentará la Muestra Itinerante de ANIMA LATINA, Festival de Cine de Animación Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina.
El día viernes 15 de noviembre, se realizará el Foro Mujeres en la Animación que se propone visibilizar, reflexionar y sacudir viejos estereotipos. Del panel de pioneras en la historia de la animación chilena, moderado por la directora de arte Cecilia Toro, participarán María Elisa Soto Aguilar, socia fundadora y directora de arte de Punkrobot, estudio ganador del premio Oscar por el cortometraje "Historia de un oso”, Fernanda Frick, directora del cortometraje “Here’s the Plan” y Bernardita Ojeda, diseñadora, ilustradora y directora audiovisual creadora de "Clarita", una las series que iniciaron la industria de creación de series animadas en Chile.
El jueves 16, la productora argentina Rudo Company brindará el Workshop “Anímelo usted mismo”, donde se realizará un Jam de animación colectiva. Pablo Rafael Roldán y Ezequiel Torres y Esteban Bestia Cuenca, también de Rudo Company brindarán la conferencia “Pensar en Azul y Rojo" contando la historia y el proceso creativo de la empresa. Por su parte, Kylie Trupp y Kevin Toledo, darán la charla titulada “WARF: ¿Cómo enfrentar un Proyecto de Título?” dirigida especialmente a alumnos de animación que estén próximos a enfrentar su proyecto de título. En la misma se verá todo el proceso de creación del cortometraje “W.A.R.F”.
El viernes 17 será el día para el Workshop sobre Pintura digital en Photoshop, a cargo de Nahuel Poggi director general del estudio de animación “ReinaMono” y Meliza Riquelme Albarrán, ambos egresados de la Universidad Nacional De La Plata, Argentina. La directora chilena Fernanda Frick dará una charla sobre el proceso creativo y de producción de su multipremiado cortometraje “Here´s the plan”. 
Pablo Gonzalez y Moises Arancibia, fundadores del estudio de Diseño Audiovisual chileno SMOG, también darán una charla contando sus experiencias profesionales.
ANIMA LATINA, el Festival de Cine de Animación Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina, estará presente con su Muestra Itinerante, exhibiendo lo mejor de la programación de su última edición.
También será el día de las proyecciones de los cortometrajes de las dos competencias, universitarias y monometrajes y la ceremonia de entrega de premios.
Todas las proyecciones y actividades son gratuitas. Los workshops requieren inscripción previa, a través del web del festival.  
“Noche de Monos” se realizará del 15 al 17 de noviembre en Universidad de las Américas, en su sede ubicada en Av. Antonio Varas 880, Santiago de Chile.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario