jueves, 30 de noviembre de 2017

 
El estudio de animación belga nWave Pictures, creadores de la exitosa cinta “Las aventuras de Sammy”, estrena su nueva comedia animada familiar.


“El hijo de Piegrande” (The Son of Bigfoot, 2017), codirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson, es una nueva producción animada del prolífero estudio nWave, especializado en la producción y distribución de contenidos 3D y 4D.  
La cinta que será estrenada el jueves 30 de noviembre por DigiCine, cuenta la historia de Adam, un rebelde adolescente que emprende una misión épica y audaz para descubrir el misterio detrás de su padre perdido hace mucho tiempo, sólo para descubrir que él es nada menos que… ¡el legendario Pie Grande!

Sobre el estudio nWave
Fundada en 1994, con sede en Bruselas, Bélgica, nWave se transformó rápidamente en uno de los referentes a nivel mundial en estas tecnologías. El estudio ha producido varios largometrajes de gran formato, 6 largometrajes de animación CGI estereoscópico y decenas de películas 3D/4D en formato ride film, destinadas a simuladores de parques de diversiones.
nWave ha logrado estrenar comercialmente todos sus largometrajes animados en Argentina. En 2008, “Vamos a la luna”, su primer largometraje animado, dirigido por Ben Stassen fue estrenado por Distribution Company. La película que contaba la historia de tres moscas adolescentes que logran viajar al espacio como polizones en la nave espacial Apollo 11, convocó a 31.498 espectadores en nuestro país, según datos recolectados por Ultracine.
“Las aventuras de Sammy: En busca del pasaje secreto”, nuevamente dirigida por Ben Stassen, fue su segunda producción animada en llegar a la pantalla grande. Estrenada en 2011 por la distribuidora local Energía, es hasta ahora, la película de nWave Pictures más taquillera en Argentina al haber vendido 212.646 entradas. El film es una aventura con tintes ecológicos, en el que una tortuga llamada Sammy se enfrenta a la lucha por su supervivencia. El éxito de la película hizo posible la realización de una secuela: “Sammy 2: El gran escape”, en la que los hijos de Sammy deben salvar a sus padres que fueron sacados del mar para ser exhibidos en un acuario. Nuevamente dirigida por Ben Stassen, la película fue estrenada por Energía en 2013 y cortó 146.571 tickets. En 2015, llegó “Trueno y la casa mágica”, primera película en la que Ben Stassen compartió la dirección con Jérémie Degruson. El film gira en torno a Trueno, un pequeño gato abandonado que busca refugiarse durante una noche de tormenta en una extraña casa en la que habita un viejo mago rodeado de deslumbrantes autómatas y artilugios. Estrenada por la distribuidora Impacto, vendió 58.004 entradas en los cines argentinos.
En 2016, fue el turno de “Las locuras de Robinson Crusoe”, una coproducción de nWave Pictures con Studio Canal que contó con un presupuesto de U$S 13.000.000. Esta película dirigida por Vincent Kesteloot y Ben Stassen es una adaptación libre de la novela escrita por Daniel Defoe en 1719. Estrenada por la distribuidora Energía, la cinta animada convocó 69.215 espectadores.
“El hijo de Piegrande” será estrenada por DigiCine en los cines argentinos el jueves 30 de noviembre.

Trailer de "El hijo de Piegrande"

Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario