lunes, 27 de noviembre de 2017

 
Del 15 al 17 de noviembre se desarrolló en Santiago de Chile la undécima edición de “Noche de Monos”, festival de Cine de Animación organizado por la Universidad de Las Américas (UDLA) y la Asociación Chilena de Profesionales y Productoras de Animación (Animachi).

Staff y ganadores de "Noche de Monos"
Durante tres días la UDLA recibió a la comunidad del cine de animación latinoamericano. Productores, directores, docentes, estudiantes y amantes de la animación asistieron a las proyecciones y participaron de la variada oferta de actividades que ofrecía Noche de Monos. “Este festival se caracterizó por una gran participación estudiantil en todas las actividades del Festival, tanto workshop como conferencias, foros y la feria de ilustración y animación”, afirmó Aarón Navia, uno de los productores del evento.
Noche de Monos contó con dos competencias para cortometrajes animados latinoamericanos. En la Competencia de monometrajes (cortometrajes de un minuto de duración), el primer lugar fue para “Lola porque tan sola” (Chile), el segundo lugar para “Los pescadores” (Chile) y “Willie and the Foxtrot 01” (Uruguay) recibió Mención honrosa. En la Competencia Universitaria el Primer lugar fue para “We Are the Inmigrants” (Colombia), el segundo lugar para “All You Can Eat” (México) y “Cake Quest” (Chile) recibió una Mención especial. En ambas categorías, además del galardón, el primer y segundo lugar recibieron como premios una tableta gráfica Wacom Intuos pro y Wacom Intuos, respectivamente.
“Hubo muy buen ambiente, con harta participación de los estudiantes de animación de las Universidades e Institutos chilenos de Santiago”, contó Navia a Zona de Animación. “Me gustó mucho que la sala teatro de proyecciones estuviese llena en todas las funciones tanto de competencias como de Muestras, incluida la del Festival Anima Latina, ésta última muy comentada por los estudiantes de la UDLA.”

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario