lunes, 13 de noviembre de 2017


El 11 de noviembre finalizó la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes animados AJAYU, consolidándose como un nuevo evento referente en la región. En la ceremonia de clausura se entregaron los galardones a las mejores producciones animadas internacionales.
“Afterwork” de Luis Uson y Andrés Aguilar (Perú, Ecuador y España)
Del 8 al 11 de noviembre, Puno fue por segundo año consecutivo el lugar elegido para celebrar la animación en Perú. El Festival Internacional de Cortometrajes animados AJAYU, organizado por el colectivo AJAYU, Sepa Inti Estudios y bajo la dirección de Henry Ticona Hauquisto, contó con proyecciones, competencias, workshops y clases magistrales. El domingo 11 se realizó la ceremonia de clausura donde se premió a lo más destacado de la producción animada internacional. El jurado conformado por Sébastien Sperer y Denis Chapon de Francia, Iván Castro de Bolivia, Henry Vallejo y Valentín Falconí de Perú, se decidió otorgar los siguientes premios:

Mejor cortometraje internacional: “The noise of licking” de Nadja Andrasev (Hungría)

Mejor animación nacional: “Afterwork” de Luis Uson y Andrés Aguilar (Perú, Ecuador y España)
Mejor animación latinoamericana: “Amor, nuestra prisión” de Carolina Corral Paredes (México).

Mejor cortometraje de graduación: “Carrot and Pickle” de Graciela Sarabia (Estados Unidos)

Mención Especial al cortometraje 2D: “Call of cutness” de Brenda Lien (Alemania)

Mención Especial al cortometraje CGI: “Twin Islands” de Manon Sailly, Charlotte Safati, Christine Jaudoin, Lara Cochetel, Raphael Huot y Fanny Teisson (Francia)

Mención Especial al cortometraje técnica mixta: “Afterwork” de Luis Uson y Andrés Aguilar (Perú, Ecuador y España)


Gran premio Ajayu del jurado: “Overrun” de Pierre Ropars, Antonio Derory, Diana Thirault, Jéremie Cottard, Mathieu Druaud y Adrien Zumbihl (Francia)

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario