sábado, 9 de diciembre de 2017


“Del amor a la muerte”, la serie web de animación de Mariano Cattaneo basada en relatos de Edgar Alan Poe, tuvo una función especial en la décimo octava edición del festival de cine Buenos Aires Rojo Sangre.
Imagen del cortometraje "Valdemar"
Cattaneo estuvo presente en la función especial de “Del amor a la muerte”, enmarcada en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre realizada el domingo 3 de diciembre en el cine Multiplex de Belgrano y respondió las preguntas del público en charla moderada por el periodista Matías Orta al finalizar la proyección. Se exhibió la primera temporada completa de la webserie. Todos los capítulos fueron trabajados en blanco y negro, solo con detalles de color al momento de presentarse el conflicto. Cada uno de ellos, tiene una duración promedio de cinco minutos.
La serie, realizada en animación limitada, fue también animada por el propio realizador. Fue pensada para ser vista por personas de cualquier edad. "Siempre me gustó la idea del cuento narrado", afirmó el director.
Cattaneo agradeció a Pablo Fuu y a Oscar Pata por sumarse al proyecto en la parte sonora. Pablo Fuu compuso un leiv motiv que sirvió para crear un mismo universo sonoro a todos los capítulos.
También reflexionó sobre los relatores de cada episodio. "La idea básica de los narradores era identificar cual sería la voz que representaba mejor cada relato", comentó. “Valdemar”, “Corazón delator”, “Entierro prematuro”, “Ligeia”, “Berenice”, “Annabel Lee”, “El Cuervo” y “Eleonora”, son los títulos seleccionados que tienen como relatores a personalidades como Chucho Fernández, Germán Baudino, Patricia Sosa, el uruguayo Guillermo Lockhart, los españoles Joan Mora, Vani Martin, Diego Beaumont, y la peruana Ángeles Simonek.
El cineasta siente un aprecio enorme por Edgar Alan Poe desde chico y lo considera como el romántico de lo macabro. Los cuentos seleccionados fueron adaptados por él. Si bien admitió ser fanático, se tomó la libertad de generar algo nuevo más allá de la literatura del Poe.
A Cattaneo le gustaría hacer una segunda temporada con distintos escritores del terror gótico poco conocidos pero actualmente está abocado a otros proyectos. El director afirmó "Hay que hacer las cosas porque te gustan a vos y después vemos si le gustan al otro".

Capítulo 1: "El cuervo" 


Jonatan Dalinger

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario