lunes, 4 de diciembre de 2017


El 15 de febrero será la primera vez que una película animada inaugure la Berlinale. La producción en stop-motion también participará de la Competencia Oficial por el Oso de Oro.


La 68ª edición del Festival de Berlín comenzará el 15 de febrero con el estreno mundial de “Isle of Dogs”, cuarta incursión de Wes Anderson en la competencia de la Berlinale tras “Los excéntricos Tenenbaum” (2002), “La vida acuática” (2005) y “El Gran Hotel Budapest” (2014), que abrió la 64ª edición y terminó ganando el Gran Premio del Jurado. En su nueva película, el director vuelve a la animación stop-motion que tan buen resultado le dio en “Fantástico Sr. Fox” (2009) que obtuvo una nominación al Oscar como mejor largometraje animado.
“Isle of Dogs” narra la historia de Atari Kobayashi, un niño de 12 años de la ciudad de Megasaki que sale en busca de su querido perro Spots tras un decreto del corrupto alcalde Kobayashi que obliga a los caninos a exiliarse en un amplio basural denominado Trash Island. En su épico viaje contará con la ayuda de un grupo de particulares amigos.
El elenco de voces incluye a reconocidos actores como Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Greta Gerwig, Frances McDormand, Courtney B. Vance, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Harvey Keitel, Koyu Rankin, Liev Schreiber, Bob Balaban, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Akira Ito, Akira Takayama, F. Murray Abraham, Yojiro Noda y Yoko Ono. 

Fox Searchlight Pictures produce la película en sociedad con Indian Paintbrush, quien ya ha colaborado en cuatro películas anteriores de Anderson. El estreno en los cines de Estados Unidos está programado para el 23 de marzo y en Argentina llegará el 24 de mayo de 2018 distribuida por Fox.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario