jueves, 7 de diciembre de 2017


La animación y la religión se unen para contar en clave de comedia la historia de la primera navidad desde el punto de vista de un burro.


Sony Pictures Animation (SPA) y Affirm Films, productora especializada en cine religioso propiedad de Sony, presentan “La estrella de Belén” (The Star). La película marca el debut en la dirección de un largometraje para Timothy Reckart, nominado a un premio Oscar en 2013 por su cortometraje animado “Head Over Heels”, su tesis de graduación producida por la National Film & Television School de Reino Unido.
Reckart dirigió el guión escrito por Carlos Kotkin (Open Season: Scared Silly, Rio 2) y Simon Moore que cuenta la historia de la primera Navidad desde una nueva perspectiva en donde un pequeño pero valiente burro llamado Bo y sus amigos animales se convierten en los héroes no reconocidos de la natividad.
“La estrella de Belén” es el tercer estreno del año de Sony Pictures Animation, después de “Los Pitufos en la aldea escondida” y “Emoji: La película”. A diferencia de estas películas que fueron animadas por Sony Imageworks, la cinta dirigida por Reckart fue animada por Cinesite de Montreal, Canadá, y se realizó por una fracción del presupuesto promedio de una película del estudio. Se estima que la película costó menos de U$S 20 millones, lejos de los U$S 50 – 70 de los títulos previamente citados. Esto se debe a que “La estrella de Belén” es una película de nicho, pensada para el público religioso, principalmente de Estados Unidos, un nicho que ha funcionado muy bien para Sony en los últimos años, con el que ha conseguido éxitos con películas como “Miracles from Heaven”, “Heaven is For Real”, y “War Room”.
Estrenada en Estados Unidos el pasado 17 de noviembre, la película ya ha recaudado más de U$S 27 millones de dólares, a lo que le resta sumarse los ingresos de la temporada navideña, la taquilla del resto del mundo y la venta de derechos para formatos hogareños. Esta pequeña producción animada se convertirá en un éxito económico.

LA HISTORIA
El film cuenta la historia de Bo, un pequeño burro que anhela tener una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día encuentra el coraje para liberarse y se embarca en una gran aventura junto a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño y Dave, una paloma con grandes aspiraciones. Junto a tres chistosos camellos y algunos excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen La Estrella y se convierten extrañamente en los héroes de la historia más grandiosa jamás contada: La primera Navidad.
El elenco de voces para su versión original en inglés incluye a figuras como Kelly Clarkson, Aidy Bryant, Keegan-Michael Key, Kristin Chenoweth, Kris Kristofferson, Oprah Winfrey, Tyler Perry, Tracy Morgan, Christopher Plummer y Patricia Heaton. La banda de sonido incluye canciones de Fifth Harmony, y Mariah Carey.

“La estrella de Belén” se podrá ver en los cines argentinos a partir del 7 de diciembre, convirtiéndose en la propuesta animada para la temporada navideña.

Trailer de "La estrella de Belén"

Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion 

0 comentarios :

Publicar un comentario