martes, 30 de enero de 2018


El jueves 1 de febrero llega a los cines un híbrido live action y animación CGI del clásico personaje de dibujos animados.


“El pájaro loco: La película” (“Woody Woodpecker”), es un híbrido que mezcla live-action con animación CGI para llevar por primera vez a la pantalla grande al personaje animado creado por Walter Lantz y diseñado por originalmente por Ben Hardaway, el mismo dibujante de Bugs Bunny y el Pato Lucas.
Tuvieron que pasar más de tres cuartos de siglo de su primera aparición en un cortometraje animado para que Universal decidiera rescatar a este popular personaje con un largometraje que fue pensado originalmente para el mercado brasilero, donde el pájaro carpintero goza de mucha popularidad. “Pica Pau: O filme” nombre con el que se conoció a la película en ese país, fue estrenada el 5 de octubre de 2017 y recaudó más de U$S6.7 millones, superando en taquilla a grandes producciones de Hollywood como “Los Pitufos en la Aldea perdida” de Sony Pictures Animation, “Lego Batman: La película” de Warner Animation Group y “Las aventuras del Capitán Calzoncillos” de Dreamworks Animation.
La cinta tuvo recientemente lanzamiento cinematográfico en otros países de la región, pero en Estados Unidos su estreno será directo al mercado de entretenimiento hogareño el próximo 6 de febrero, cuando se edite en DVD y otros formatos digitales. El enfoque comercial de esta producción es similar al que tuvo “Don gato y su pandilla”, la producción mexicana realizada por Anima Estudio quien obtuvo la licencia de los personajes de Hanna-Barbera, propiedad de Warner Bros.

LA PELÍCULA
“El Pájaro Loco: La película” cuenta la historia de Lance Walters (guiño a Walter Lantz, creador del personaje) interpretado por Eric Bauza, un abogado divorciado que decide irse a vivir con su hijo (Timothy Omundon) y su nueva novia, la actriz brasilera Thaila Ayala, a una casa de ensueño en un bosque situado en las montañas. Sin embargo, allí descubrirá que para construir su hogar deberá cortar un árbol en el que vive un pájaro carpintero, contra el que empezará una guerra para decidir quién se quedará con el lugar. 
Producida por Universal 1440 Entertainment, perteneciente a la división Home Entertainment de Universal, la película cuenta con la dirección de Alex Zamm, experimentado realizador de secuelas de películas familiares producidas directamente para el mercado hogareño como “Inspector Gadget 2” y “Beverly Hills Chihuahua 2”. Zamm escribió el guión junto a William Robertson, Paul A. Kaplan y Mark Torgove. 

La distribuidora UIP, estrenará “El Pájaro Loco” el jueves 1 de febrero en los cines de Argentina, en versión 2D y solamente en castellano.

Trailer de "El pájaro loco: La película"

Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario