jueves, 4 de enero de 2018


20th Century Fox Argentina estrena la nueva producción animada de Blue Sky Studios basada en el clásico de la literatura infantil de Munro Leaf y Robert Lawson.


LA PELÍCULA
“Olé, el viaje de Ferdinand” es el doceavo largometraje animado de Blue Sky Studios, la productora detrás de éxitos como “La era de hielo” y “Río”.
La cinta animada dirigida por el brasileño Carlos Saldanha (Rio) cuenta la historia de un enorme toro de gran corazón que tras ser confundido por una bestia peligrosa, es capturado y removido de su hogar. Decidido a regresar con su familia, se une a un equipo de inadaptados para emprender una gran aventura que los llevará a recorrer España.
La película cuenta en su versión original en inglés con un reparto multiestelar que incluye a John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Anthony Anderson, entre otros.
“Olé, El viaje de Ferdinand” ha obtenido dos nominaciones en los Premios Golden Globe, una por Mejor Película Animada y otra a la Mejor Canción Original por “Home”.

EL LIBRO
Para la nueva producción animada de Blue Sky Studios, el director Carlos Saldanha decidió adaptar el clásico de la literatura infantil “The Story of Ferdinand”, escrito en 1936 por Munro Leaf e ilustrado por Robert Lawson. En 1938 el mismo Walt Disney realizó la primera transposición de la obra en el corto animado “Ferdinand the Bull”, ganador de un premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación en 1939.
Tras su publicación, el libro se vio envuelto en una polémica internacional cuando fue prohibido por el gobierno español de Franco, al interpretarlo como una alegoría pacifista y a favor de la República. Por su parte, en la Alemania de Hitler, los ejemplares fueron quemados en público. A pesar de las prohibiciones que recibió la obra de Munro Leaf y Robert Lawson por parte de estos gobiernos totalitarios, logró contar con el apoyo de Mahatma Gandhi, que lo consideró como uno de sus libros favoritos. Con el correr del tiempo, esta obra y su historia se han convertido en un símbolo tanto para los pacifistas como para los detractores de la tauromaquia y también para el colectivo gay, ya que Ferdinand rechaza el rol de la virilidad tradicional en favor de ser uno mismo.

TAQUILLA

“Olé, el viaje de Ferdinand” es una producción de U$S 111 millones que generó ingresos por U$S 60 millones en el mercado norteamericano desde su estreno el pasado 15 de diciembre y otros U$S 131 millones en el resto del mundo. Aún resta estrenarse en la mayoría de los mercados internacionales. En Argentina se podrá ver en los cines a partir del jueves 4 de enero. 

Trailer de "Olé, el viaje de Ferdinand"
Ezequiel Dalinger

Nota publicada originalmente en ULTRACINE.
No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario