viernes, 12 de enero de 2018


Llega a los cines argentinos “COCO”, la nueva producción original de Disney-Pixar que celebra la tradición mexicana del día de los muertos.


El decimonoveno largometraje de los estudios PIXAR rinde tributo a la tradición mexicana del Día de los Muertos en una gran aventura que apela a la emoción y a la importancia de la familia y de honrar a los ancentros y seguir los sueños.
Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), co-dirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de Monsters University), “COCO” cuenta la historia de Miguel, un aspirante a músico de 12 años que a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.
El film, basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos, cuenta con la voz de Gael García Bernal (Hector) en la versión original en inglés y en castellano.
“COCO” ha sido reconocido con un premio Golden Globe al Mejor largometraje animado y una nominación al mismo premio por su canción Remember Me” (Recuérdame) compuesta por los ganadores de un Óscar® Kristen Anderson-López y Robert López (Frozen: una aventura congelada). La banda sonora original fue compuesta por el ganador de un premio Óscar® Michael Giacchino (UP: Una aventura de altura)

TAQUILLA
“Coco” se ha convertido en un gran éxito para el estudio desde su estrenó el pasado 22 de noviembre en los cines de Estados Unidos, donde lleva recaudado hasta la fecha casi U$S 200 millones. A nivel mundial, la taquilla está por superar la barrera de los U$S 600 millones, destacándose su performance en mercados como China y México. En el gigante asiático recaudó U$S 185 millones y en México, país donde se desarrolla la acción de la película obtuvo ingresos por más de U$S 58 millones, cifra que la convirtió en la película más taquillera en la historia del cine mexicano.

A partir del jueves 11 de enero “Coco” de Disney-Pixar se podrá ver en los cines argentinos, en todos los formatos de exhibición, en versión original en inglés y en castellano.

Trailer de "Coco"
Ezequiel Dalinger


Nota publicada originalmente en ULTRACINE
No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario