miércoles, 7 de febrero de 2018


ESPANORAMAS 2018, la muestra de cine español de Buenos Aires, se realizará del 22 al 28 de febrero en el Cine Gaumont. El largometraje animado “Psiconautas, los niños olvidados” de Alberto Vázquez y Pedro Rivero forma parte de la programación.


El Centro Cultural de España en Buenos Aires, iniciando las celebraciones por sus 30 años de presencia en la vida cultural de Argentina, presenta una nueva edición de cine español. Una cita de excelencia para los amantes del buen cine. Espanoramas 2018 es una muestra pensada para un público exigente como el de esta ciudad y sus visitantes, así como una de las primeras actividades de su calendario cultural 2018. Por ello, convocamos al público y a la crítica a esta cuarta edición, compuesta por 14 películas, 14 realizadores españoles, representantes de distintas generaciones en la dirección, quienes ofrecen sus particulares formas estéticas de expresar sentimientos, sensaciones y emociones. La selección, cuya curaduría está a cargo de Fran Gayo, incluye diversos géneros representativos de la reciente cinematografía española.

“El hecho de que se celebre por cuarta edición consecutiva, esta muestra habla de un momento particular en el cine español, años complejos y de transformación en los que nuevas ideas y miradas han venido a enriquecer una cinematografía no siempre lo suficientemente reivindicada. Catorce filmes - más de la mitad de ellos óperas primas -  que, sin ataduras temáticas, formales o de género cinematográfico, sirven como muestra de un momento de particular riqueza y renovación”, afirmó Fran Gayo, curador de la Muestra.

Un largometraje animado forma parte de la programación. Se trata de “Psiconautas, los niños olvidados” dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, ganadora del Premio Goya a la Mejor película de animación (2016) y Premios Platino a la Mejor película de animación (2017). La cinta cuenta la historia de Birdboy y Dinki, dos amigos que luchan por no enfrentarse a la realidad en la que viven. Como exploradores que son, albergan la esperanza de encontrar un lugar mejor en el que vivir, pues la isla donde viven ya no es lo que era debido a un accidente industrial. Adaptación cinematográfica animada de la novela gráfica homónima de Alberto Vázquez. 

ESPANORAMAS 2018, la muestra de cine español de Buenos Aires, se realizará del 22 al 28 de febrero en el Espacio INCAA km 0, Cine Gaumont. Las entradas tendrán un valor de $30.

Más información, aquí.

Trailer de "Psiconautas, los niños olvidados"

No te olvides de hacerte Fan en Facebook.com/zonadeanimacion

0 comentarios :

Publicar un comentario